7,8

La maldición del escorpión de Jade

· 101min.

En esta ocasión Woody Allen encarna a CW. Briggs, un investigador de seguros que es un as en su oficio. Si embargo, podría verse obligado a dejar el negocio cuando cae presa de un maleante
No disponible en tu país

Sobre la película

En esta ocasión Woody Allen encarna a CW. Briggs, un investigador de seguros que es un as en su oficio. Si embargo, podría verse obligado a dejar de alardear de ser el mejor en el negocio cuando cae presa de un maleante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Curse of the Jade Scorpion
Género:
Comedia
Estreno en cines:
08/10/01
Recaudación: 4.914.294,00 €
Espectadores: 1.083.238

Títulos similares

Divertida e ingeniosa. Buena actuación de las protagonistas femeninas y menos buena la del propio Woody.

Un divertimento mayúsculo. 'The Curse of the Jade Scorpion' parece la versión mejorada de 'Manhattan Murder Mystery', pero con un planteamiento inverso. Si en la segunda se trataba de descubrir el misterio, aquí, al contrario, lo importante es deshacer el atolladero que surge de un punto de partida muy original que, sin embargo, ya conocemos. Allen aúna su humor característico con lo mejor del género detectivesco y ciertas referencias al noir –Charlize Theron está excelente en el papel de femme fatale– en una película que resuelve, de nuevo, de forma brillante.

(Editado)

Siendo de las más flojas en mi opinión, siempre está presente ese talento innato de Allen.

Los guiones siempre cuidados realzan de forma exponencial el resultado final, ese poso de satisfacción que siempre llega con el desenlace no falta en esta buena obra del neoyorquino.

Muy divertida, pero es la película más machista y misógina de gran Woody. Viva sus memorias ¡¡¡

Película muy buena! Mezcla el humor con el misterio. Interesante idea de que bajo hipnosis es donde los personajes principales se enamoran. Una vez más Woody Allen se aleja de la cruda realidad para encontrar la felicidad.

mplanet

Buenísima y entretenida película. Que grande es Woody Allen.

Una de Allen hasta ahora infravalorada por muchos. Personalmente me gustó mucho desde la primera vez que la vi. Hay que distinguir entre Allen persona y sus personajes, algo que no todos han sabido o querido hacer. Es una de sus mejores películas de los últimos veinte años.