La Maison de la Radio
La Maison de la Radio

La Maison de la Radio

Países

Francia, Japón

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

La nueva película de un tótem del documental como lo es el director de “Ser y tener”. Veinticuatro horas en la vida de Radio France, desde un amanecer hasta el siguiente. Estamos en el aire. En sus pasillos, dentro de sus estudios de grabación, con sus productores, presentadores, periodistas e invitados, o en el exterior a bordo de una motocicleta que sigue el Tour de Francia o en compañia de un sonidista a la caza de tormentas. Lo sabemos, realizar una película sobre una emisora de radio no suena, precisamente, como un proyecto de arrollador poderío visual. Algo que no parece tener en cuénta Nicolas Philibert ("Ser y tener"), quien triunfa y sorprende afrontando el difícil reto que supone retratar aquello que no podemos ver. Y es que, este medio ciego que estimula la imaginación siempre le ha fascinado como creador de imágenes que es. Cámara al hombro, más de medio año fue el que Philibert transcurrió recorriendo los interminables pasillos y múltiples estudios de Radio France, allá donde todo empleado se dedica en cuerpo y alma a su meticuloso trabajo. Tomándose su debido tiempo, permitiendo que la enriquecedora diversidad de cada uno de los programas de la emisora conforme su propio universo como si de un eco del mundo externo se tratara, "La Maison de la Radio" muestra el espectro total de los programas políticos y culturales, conciertos, lecturas, reportajes locales, entrevistas y chat-shows.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Boyd Van Hoeij

    de Variety

    A terrific docu, "La Maison de la radio" adds revealing images to sounds.(...) Occasionally humorous as well as continually insightful

    8.5 8.5
  • Lee Marshall

    de Screen

    Ninety percent of the success of any good documentary is in the editing, and Philibert is a master of the art, sifting through what one assumes must have been months of footage to give La Maison de la Radio an engaging rhythm and structure.

    8.5 8.5
  • Noel Murray (The Dissolve)

    de Pitchfork

    The most memorable moments in La Maison De La Radio are purely visual, as DJs hold court from behind a stack of CDs, and broadcasters bustle their way through the curved halls.

    8.0 8.0