7,8

La madre sola

· 55min.

El régimen franquista quiso sostener su ideario sobre una columna fundamental: la familia. Para ello dispuso el sometimiento de la mujer en todos los aspectos bajo la extrema moral católica.
No disponible en tu país

Sobre la película

El régimen franquista quiso sostener su ideario sobre una columna fundamental: la familia. Para ello dispuso el sometimiento de la mujer en todos los aspectos y un entramado de limitaciones jurídicas, educativas, sociales, familiares, laborales, etc que recortaba extremadamente sus libertades. Para una mujer, tener un hijo fuera del matrimonio suponía en aquel contexto sufrir las más crueles vejaciones de una sociedad sometida a unos códigos de conducta que llevaban al extremo la moral católica y que castigaban con severidad cualquier actitud que se saliera de la norma.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

El documento se centra en entrevistas a mujeres que vivieron el estigma de ser madres solteras en un periodo en el que el nacionalcatolicismo consideraban delito y pecado ( para ellos eran lo mismo), los hijos nacidos fuera del matrimonio.Siempre resulta interesante, pero yo he echado de menos un poco más de ilustración acerca de esa terrible ideología que consistía en considerar a la mujer ciudadano de segunda. Me hubiera gustado que se hubiesen explayado un poco más en eso, ya que casi todo el metraje lo abarcan las entrevistas a las víctimas de esa situación.A pesar de ello, siempre es recomendable por supuesto.

(Editado)

Estupendo documento sobre la historia de mujeres durante el franquismo. Hoy quienes no encuntran un lugar más digno en la sociedad son ellos.

Excelente el documental. Enriquecedores los testimonios de cada una de las personas que cuentan su experiencia. Hacen falta documentales así para conocer desde dentro aquella desgraciada época. Que no se pierda historia.

(Editado)
augm

Buen documental.
El patriarcado que no cesa...

(Editado)