La Madre
La Madre

La Madre

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Alberto Morais

Países

España, Rumania

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

28/10/16

Recaudación

4.878,00 €

Espectadores

785

Sobre la película

Alberto Morais bajo el influjo de los hermanos Dardenne. Un poderoso relato social sobre la juventud perdida. 
Miguel es un crío de 14 años perseguido por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Elogio do "outro" cinema espanhol.



Uma bela surpresa de um cinema espanhol que, infelizmente, continuamos a conhecer de forma mais ou menos acidental.



De facto, para além das presenças regulares de Pedro Almodóvar no Festival de Cannes, há em Espanha um cinema (neste caso associado ao produtor português Paulo Branco) apostado em contar histórias intensas e verosímeis de um quotidiano de muitas convulsões.

Alberto Morais retrata a odisseia de um adolescente em ziguezague entre a existência em decomposição da sua mãe e um centro de acolhimento para menores: da fragilização dos laços familiares às perversões do mercado de trabalho, este é um contundente retrato social que nunca cede à facilidade dos sermões politicamente edificantes - tudo servido por um magnífico lote de atores, com inevitável destaque para o jovem Javier Mendo.

18 marzo 2018 (Editado)

Tuve la ocasion de ver la pelicula en Valencia y me parecio muy potente, la puesta en escena, la direccion de actores y la propia actuacion de los personajes sobre todo el joven protagonista es soberbia. Me llaman la atencion las criticas negativas, es como si hubieramos visto peliculas diferentes. Creo que el guion podria ser mas complejo, pero yo he disfrutado mucho la peli

18 junio 2017 (Editado)

« La madre » repose sur le duo de personnages opposés et complices pris dans la tourmente mais dont l’amour l’un pour l’autre est dans les actes, jamais dans les mots. C’est un film rugueux sur la misère apprivoisée, devenue coutumière de notre société cruelle et ravageuse. Un film rugueux mais généreux. La peinture sans concession d’un monde sacrifié et affaibli réduit à la marginalité

11 junio 2017 (Editado)

El director, con su estilo despojado de artificios, nos hace acompañar a su personaje central en un peregrinaje físico y emocional. Sufriremos con él la explotación laboral infantil, el abuso violento y la acuciante necesidad de afecto, pero siempre sin aspavientos dramáticos, intercambiando roles con quien debería precisamente ser su modelo y no su fuente de conflictos. De lo mejor del 2016 español.

11 junio 2017 (Editado)

La peli ahun siendo interesante cae enseguida en un tedio y monotonia importante.El chaval esta muy creible pero no es suficiente para mantener toda la atencion.Al guion le falta alma y vida y una cierta fuerza que la empuje hacia ese final que viendolo venir me deja frio.A Laia marull la noto muy desaprovechada,va y viene pero le falta empaque.Muy floja peli que se podia haber aprovechado mejor.

11 junio 2017 (Editado)

Vi esta película en la Seminci y me pareció de lo mejor de la selección oficial. Una historia contada con realismo y una sensibilidad muy sutil, lejos de la epicidad fácil a la que nos tiene acostumbrados buena parte del cine actual.

11 junio 2017 (Editado)
8.5

"Una película implacable, que no juzga a ningún personaje, pero propone una feroz impugnación de un sistema diseñado para no tender la mano a sus daños colaterales."

Jordi Costa de El País

8.0

"Morais encuentra la distancia exacta para no cargar de drama la ya apesadumbrada historia. Apenas hay concesiones en un filme que, pese a ser un retrato íntimo, aparece también como un panorama de la degradación de un país."

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía

6.5

"Quizá sea un filme en tierra de nadie, entre la experimentación con el relato de las anteriores y el cine social de esta, con cierto influjo de los hermanos Dardenne, pero tiene su interés."

Quim Casas de El Periódico