7,4

La luz de mi vida

· 115min.

El oscarizado Casey Affleck explora la relación padre-hija en un mundo asolado en el que las mujeres han desaparecido en la senda de películas como "The Road".

Sobre la película

El oscarizado Casey Affleck explora la relación padre-hija en un mundo asolado en el que las mujeres han desaparecido. Estrenada en Berlín, Affleck sigue la senda trazada por otras películas de corte apocalíptico como "The Road" o videojuegos como "The Last of Us" con una película frágil y delicada donde pese a transitar los caminos más comunes a los que nos tiene acostumbrados este subgénero, logra sobresalir por la forma sensible, honesta y conmovedora que tiene de abordar y profundizar en el espectro íntimo. 

Casey Affleck (Ganador del Oscar por ‘Manchester Frente Al Mar’) dirige y protagoniza esta tierna historia que cuenta la relación entre un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido. Anna Pniowsky y Elisabeth Moss (‘El Cuento de la Criada’) completan el reparto de esta historia paterno-filial de ultraprotección pero también sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.

Dirección y reparto

Dirección:
Casey Affleck

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Light Of My Life
Géneros:
Ciencia ficción, Drama
Estreno en cines:
11/10/19
Recaudación: 11.272,00 €
Espectadores: 2.000

Títulos similares

Aquesta és una d'aquelles pel.lícules que t'entussiasma o no la suportes. No hi ha termes mitjos. A mi m'ha encantat.Crea un clima fantàstic d'intimitat entre un pare i la seva filla, sols en un món advers. La vida i el futur de la filla preval a la sobreprotecció i el passat del pare. Una història d'amor.D'una gran belles estètica.

(Editado)
fomalhaut

Coñazo. El cuento del principio me parece insufrible, parece que nunca termina.

Le falta amarre, se queda corta y se termina -sin haber terminado. Se vuelve predecible.Es un buen intento sobre un tema MEGA interesante y una premisa valiosa, pero le falta curro a la historia. Hubiera dado para mucho más, no problematiza, no profundiza. Igual hay que verla, la recomiendo aunque no me ha haya gustado del todo.

(Editado)
atticus88

Entre la esperanza y lo terrible, un fuego helado, una oscuridad luminosa envuelve esta gran historia. Affleck vuelve a alcanzar nuestro corazón, como ya hiciera con la extraordinaria e intensa "A ghost story", con un estilo panteísta y alegórico que puede hundir sus raíces en el mejor Malick. Casey está estupendo en la composición de ese personaje entre la fortaleza y la vulnerabilidad. La niña, maravillosa.

lunacar

Qué gran película. Y lo dice Joel....

dklattenhoff74

Tiene luz, mucha luz esta película. La luz del talento de Casey Affleck. Talento detrás y delante de la cámara. Es una historia apasionante. Bella y emotiva. Las secuencias, los momentos, las palabras entre padre e hija son deliciosas. Y esa secuencia final. Qué maravilla. No se la pierdan. Es una gozada.

8

"Una película independiente sólida, sombría y muy bien interpretada (...) Su desarrollo sinuoso ofrece algunos momentos arriesgados y fascinantes (...) Sincera, inteligente y honesta."

Jessica Kiang de The Playlist

7

"A caballo entre 'La carretera', 'Hijos de los hombres' (...) Affleck ha construido un bonito retrato de amor entre padre e hija, lleno de momentos tiernos, de complicidad, de peligro, de tensión."

Irene Crespo de Cinemanía

7

"Una excelente actuación de Affleck (...) 'Light Of My Life' es intensa y muy sincera (...) Debería agradar a los expertos en cine sin adornos de alta calidad."

Fionnuala Halligan de Screendaily