5,8

La Luz de Mafasca

· 91min.

Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en
No disponible en tu país

Sobre la película

Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en sus vidas Ico, una periodista que investiga el fenómeno de la Luz de Mafasca. Las personas que afirman haberse tropezado con la Luz de Mafasca mantienen versiones muy diferentes. Algunos aseguran que su aparición va ligada a la mala suerte. Otros añaden que mirarla directamente te puede volver loco, o que al contemplarla te espera una muerte repentina. Pero también hay quienes afirman que bajo esa luz todas las verdades son reveladas. Para Rayco, sargento de la legión destinado en la isla, encontrarse con la Luz de Mafasca se ha convertido en algo más que una obsesión. Sueño, realidad, leyenda… La Luz de Mafasca se localiza en la isla de Fuerteventura. No tiene ruta fija. Aparece en mitad de la oscuridad de la noche. Tiene forma de bola incandescente. Su tamaño oscila entre un cigarro encendido y una pelota de baloncesto. Según los lugareños, posee un comportamiento inteligente: la Luz parece reaccionar con las emociones de los testigos.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
101lemmel

PELICULA LLENA DE metaforas.
Las luces irradian los minerales magmaticos que componen la isla?
La intelectualidad que vivio en la isla por los desterrados
contrarios al regimen de Franco?
El jovencito del final es la renovacion de los mitos, de los secretos que se generan en las islas?
curiosa, ahi quedan las preguntas

(Editado)
9

"La Luz de Mafasca ha sabido inmortalizar una parte del tesoro inmaterial, que está ahí y no se puede olvidar, porque es quizás lo más sagrado de nuestra cultura."

Íker Jiménez de Web oficial

8

"Mezcla de ficción y realidad en la que el espectador no sabe muy bien dónde está el límite entre la experiencia sensorial y la sugestión. El misterio, el juego con hechos reales o imaginados se vincula a clásicos de las letras americanas del siglo XX, como «Pedro Páramo», una referencia ineludible para el director de la película."

B. Sagastume de ABC