7,1

La Luna

· 136min.

Una de las grandes películas de Bernardo Bertolucci que causó gran polémica en su estreno. Cuando la vida de Caterina, una famosa cantante de ópera norteamericana que, ante la repenti...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes películas de Bernardo Bertolucci que causó gran polémica en su estreno.
Cuando la vida de Caterina, una famosa cantante de ópera norteamericana que, ante la repentina muerte de su marido, tiene que llevarse a su hijo a una gira, que no ha podido aplazar, por Italia. A partir de este momento, entre madre e hijo, se inicia una relación crecientemente incestuosa al mismo tiempo que el joven va introduciéndose en el mundo de la heroína..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
12/12/79
Recaudación: 1.059.171,00 €
Espectadores: 1.060.272
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un film excelente. las contradicciones y lo deseos se mezclan. Personajes muy bien elaborados. Los actores/actrices fenomenales. Un final complejo.

Maravillosa. Me ha deslumbrado de nuevo, tantos años después de su estreno . Está Pasolini, y a la vez es una película madre de cineastas como Guadagnino o Eugéne Green. Y Alida Valli, que tiene un pequeño papel pero fundamental, y su mirada permanece al final de una película intensa y magnífica. La lucha y el amor madre e hijo que vertebra la obra, con el eco operístico... Una película que defiende la tradición, la cultura, y en la que Bertolucci se permite guiños a sí mismo, como la aparición de la hacienda de Novecento. Fascinante, maravillosa, vital...

(Editado)

Han pasado 37 años...a cuantas representaciones de óperas he asistido desde entonces ?: muchas; y cuantas películas he visto?, muchas mas. Tantas, que lo que me pareció en su día una buena película, hoy día me parece insufrible. Y es que algunos de los grandes directores italianos, y

Bertolucci los es, no han podido resistir la tentación de intentar unir el melodrama musical con la vida real y esto es una misión imposible.



El resultado y da igual que en el intento esté Bertolucci, Visconti, Passolini, etc, es siempre un desastre. El melodrama operístico asienta su vigencia sobre la calidad de la música de compositores como Verdi, Pucini, Wagner y se acaba ahí, por mas que se intente transportar a otro ámbito no hay nada que hacer.



Repito, 36 años después de su primer visionado, uno siente vergüenza propia de haber degustado este con todos los respetos hacia su autor, bodrio infumable.