La loba
La loba

La loba

The little foxes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1941

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tercera ocasión en que William Wyler dirige a Bette Davis tras "Jezzabel" y "La carta". "La loba" es un apasionado melodrama donde la escritora Lillian Hellman adaptó su propia obra teatral. El film recibió nueve nominaciones, entre ellas,  las de mejor película, director y actriz.

A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

dirección

William Wyler

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Excelente.Excelente. Excelente. Aunque Bette Davis destaque en su papel,y se le haya dado mayor protagonismo al llamar a la película La loba, se debería conservar la traducción literal del título origina: se explica su razón al principio de la película.También se dice al final : Algún día la gente como nosotros dominará este país. Los pequeños zorros que todo lo arruinan. William Wyler es un fuera de serie. Al parecer Bette Davis decía de él que era el único director que la había sabido dirigir .

hace 2 días
emma72

Espléndido melodrama con una Bette Davis en uno de esos papeles que sólo ella sabía bordar.Enorme plano final.Se nota la astuta batura de Wyler en cada secuencia.Memorable.

27 enero 2020

! Qué magnífico drama!. Ver a esta manada de coyotes hambrientos de ambición y dinero, me causa un inmenso placer. Bette Davis en una interpretación poderosa e inolvidable. Wyler uno de los mejores directores de la Historia. Grande.Recomiendo mucho la precuela de esta película, que yo desconocía que existiera y que se titula " La otra cara del bosque" de Michael Gordon.No tiene la perfección formal de ésta, pero es muy recomendable y de calidad. Una joyita desconocida.

15 agosto 2019 (Editado)
marcodruso

Una gran película clásica. Bette Davis soberbia como siempre.

13 marzo 2018

Se acaba demasiado pronto (aunque, por otro lado,¿qué más se puede decir?) pero no deja de ser MAGISTRAL. Lo que me sorprende otra vez es que estos grandes estudios hagan películas de izquierdas, que alaban los valores de la igualdad, la cooperación y la fraternidad, en un país que, aunque se presuma lo contrario, los desprecia (en su mayor parte). Gran película, sin ambajes, con claridad, otra virtud norteamericana que los banqueros han comprado.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Regina, because of her greed, slyly sticks her scheming knives in her own deceitful brothers' backs and, to top that, callously neglects to give her good husband his pills when he is dying of a heart attack (the film's most memorable heartless scene). The cold-hearted Regina is left alone when, in the end, her virtuous daughter, the one person she cares about in this world, calls her out as "one who eats the earth." She then elopes with nice-guy newspaperman David Hewitt (Richard Carlson), son of the town's poor seamstress, and deserts Regina. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews