La loba
La loba
La loba

La loba

The little foxes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

William Wyler

Año de producción

1941

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tercera ocasión en que William Wyler dirige a Bette Davis tras "Jezzabel" y "La carta". "La loba" es un apasionado melodrama donde la escritora Lillian Hellman adaptó su propia obra teatral. El film recibió nueve nominaciones, entre ellas,  las de mejor película, director y actriz.

La acción u obra transcurre a finales del siglo XIX en una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos. Regina (Bette Davis), la esposa del banquero local, Horace Giddens (Herbert Marshall), junto a sus dos hermanos, Ben (Charles Dingle) y Oscar (Carl Benton Reid), individuos de pocos escrúpulos, deciden llevar a la práctica el sueño de toda su vida: levantar una gran fábrica de algodón llevada por mano de obra barata y con la que se harán aún más ricos. Ben y Oscar conspiran con su hermana Regina, para que consiga que su marido invierta en el negocio, ya que él es el auténtico dueño de su fortuna. Regina envía a su hija, Alexandra (Teresa Wright) a buscar a Horace, que está en Baltimore recuperándose de un ataque al corazón. Horace rehúsa la oferta amparándose en su frágil estado de salud y Regina insiste y le excita, pero Horace se mantiene en sus trece. En realidad a Horace le preocupa el estado de su hija y procura apartarla del ambiente de esa familia. Ante esto y desesperados, Ben y Oscar persuaden a Leo (Dan Duryea), el sobrino de Horace, para que le robe a su tío, ya que trabaja en el banco de éste, y conoce el contenido de su caja de seguridad personal. Sospechando el robo, Regina intenta chantajear a sus hermanos para que le den su parte del negocio. Pero Horace se adelanta y desbarata el plan. Cuando vuelve a casa, Horace le comunica que ha cambiado el testamento y que ella no se llevará nada más que deudas. Horace sufre una crisis cardíaca y Regina le niega la medicina, provocándole así la muerte. Sin embargo, antes de morir usa sus últimas fuerzas en pedir a su hija que se aleje de su madre y que se case con David, un periodista al que Regina rechaza. Mientras Ben comenta con su hermana las circunstancias de la muerte de Horace, Alexandra les escucha, y descubre la maldad de su madre y finalmente encuentra las fuerzas para abandonar esa casa, y marcharse con David. Regina, abatida, la ve alejarse desde la ventana.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marcodruso

    marcodruso

    Una gran película clásica. Bette Davis soberbia como siempre.

    8 8 hace 7 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Se acaba demasiado pronto (aunque, por otro lado,¿qué más se puede decir?) pero no deja de ser MAGISTRAL. Lo que me sorprende otra vez es que estos grandes estudios hagan películas de izquierdas, que alaban los valores de la igualdad, la cooperación y la fraternidad, en un país que, aunque se presuma lo contrario, los desprecia (en su mayor parte). Gran película, sin ambajes, con claridad, otra virtud norteamericana que los banqueros han comprado.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Drama sureño de muchos kilates, con una Bette Davis inconmensurable, rodeada de un buen reparto. Potente, mantiene su fuerza pasadas las décadas.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    Regina, because of her greed, slyly sticks her scheming knives in her own deceitful brothers' backs and, to top that, callously neglects to give her good husband his pills when he is dying of a heart attack (the film's most memorable heartless scene). The cold-hearted Regina is left alone when, in the end, her virtuous daughter, the one person she cares about in this world, calls her out as "one who eats the earth." She then elopes with nice-guy newspaperman David Hewitt (Richard Carlson), son of the town's poor seamstress, and deserts Regina.

    8.5 8.5