8,6

La loba

· 112min.

Tercera ocasión en que William Wyler dirige a Bette Davis tras "Jezzabel" y "La carta". "La loba" es un apasionado melodrama donde la escritora Lillian Hellman adaptó su propia obra teatral.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera ocasión en que William Wyler dirige a Bette Davis tras "Jezzabel" y "La carta". "La loba" es un apasionado melodrama donde la escritora Lillian Hellman adaptó su propia obra teatral. El film recibió nueve nominaciones, entre ellas,  las de mejor película, director y actriz.

A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

Dirección y reparto

Dirección:
William Wyler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The little foxes
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Grande Bette Davis, encarna a una mujer fría, calculadora y muy ambiciosa. En ningún momento de la película sonríe. Tiene siempre una mirada cruel, de una mujer antipática e hija de puta. Solo con verla, merece el visionado de la película.

(Editado)

Estupenda, como todas las de Wyler.

Qué dolor ver a esos negros de tebeo, subalternos y tipistas, devotos sirvientes, pintorescos figurantes siempre sonrientes y solícitos ante los patrones blancos, ocurrentes y felices, bondadosos y un tanto mermados (la escena del mensaje al director de banco). Uno piensa en las leyes Jim Crow, en la segregación y el racismo no solo de la época en que transcurre la película, sino de la época en que fue rodada, cuando los negros aún bebían en fuentes para negros y se sentaban en asientos para negros.

Uno piensa en todo ello, en los negros invisibles, en los negros para blancos, en cómo el arte ha contribuido al obsceno y deliberado ocultamiento de la vida mediante la exquisita distorsión de los maestros, los blancos maestros, y después concluye: "Estupenda, como todas las de Wyler".

La loba, es una película perfecta.Sublime Bette Davis, magistral interpretación, una película sencilla, sin las parafernalias psicológicas de gran parte de las actuales, se consigue una obra maestra en dirección, cámara, producción, interpretación.... no puedo poner un pero.

(Editado)

El trabajo de la cámara,los encuadres,la profundidad de campo,los espejos,la narración con sus antelaciones,las interpretaciones,el ritmo...Todo ello es sublime, en una película contenida y nada pretenciosa, que nos deja el buen sabor de la belleza.

Extraordinaria película. Todo en ella roza la perfección, desde el guión hasta las actuaciones de todo el reparto, con especial mención a Bette Davis (madre), Teresa Wright (hija), Herbert Marshall (padre) y un sibilino Charles Dingle (tío Ben). Una de las más brillantes películas del todoterreno Wyler.

(Editado)

Excelente.Excelente. Excelente. Aunque Bette Davis destaque en su papel,y se le haya dado mayor protagonismo al llamar a la película La loba, se debería conservar la traducción literal del título origina: se explica su razón al principio de la película.También se dice al final : Algún día la gente como nosotros dominará este país. Los pequeños zorros que todo lo arruinan. William Wyler es un fuera de serie. Al parecer Bette Davis decía de él que era el único director que la había sabido dirigir .

Esplendido guión y interpretacion. Betty Davis genial. Una pelicula de las de antes con un buen argumento donde la ambición esta a la orden del dia. Me ha encantado

emma72

Espléndido melodrama con una Bette Davis en uno de esos papeles que sólo ella sabía bordar.Enorme plano final.Se nota la astuta batura de Wyler en cada secuencia.Memorable.

9

"Regina, because of her greed, slyly sticks her scheming knives in her own deceitful brothers' backs and, to top that, callously neglects to give her good husband his pills when he is dying of a heart attack (the film's most memorable heartless scene). The cold-hearted Regina is left alone when, in the end, her virtuous daughter, the one person she cares about in this world, calls her out as "one who eats the earth." She then elopes with nice-guy newspaperman David Hewitt (Richard Carlson), son of the town's poor seamstress, and deserts Regina. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews