8,5

La Linterna Roja

· 120min.

Una profunda critica a las tradiciones chinas más ancestrales a través de un espléndido drama que ofrece una extraordinaria visión del sexo, la intriga y la pasión.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una vez más, Yimou vuelve a hacer gala de su gran capacidad para manejar la tensión en las entrañas de esta sorprendente cinta. Regresa con una profunda critica a las tradiciones chinas más ancestrales, deleitándonos con su visión del mundo femenino y sus relaciones, todo ello a través de un espléndido drama que ofrece una extraordinaria visión del sexo, la intriga y la pasión, en una única localización pero con una belleza estética propia de un obseso de la fotografía como es el realizador.

China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yimou

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Raise the Red Lantern
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
China
Estreno en cines:
12/02/92
Recaudación: 318.582,00 €
Espectadores: 108.272
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

henfdez

El aspecto visual es crucial, pero la dimensión dramática y la profundidad de los personajes esta a la altura, es comprometida. Yimou pone en entredicho los convencionalismos y la situación social de su país desde el retrato de épocas pasadas. Mete la idea en la cabeza del compatriota sin echar nada en cara; el análisis y la extrapolación a la situación actual son labores del espectador. Visualmente “La Linterna Roja” es todo un meticuloso trabajo. Encuadres y perspectivas magníficas, decorados espléndidos. Película de un director todorreneno en cuanto a trasfondos y contenidos. Una maravilla!

(Editado)

Buena película a falta de otro final ....mas esperanzador ... es como una obra de teatro sin exteriores ...te hace experimentar la esclavitud, es como estar en la carcel con las terribles costumbres milenarias, da claustrofobia.

Selasor

'La Linterna Roja' es un retrato preciosista sobre una trama machista e indignante, que critica ciertos valores de China, y con un personaje femenino fuerte, como es costumbre en su filmografía. Gong Li es una actriz maravillosa, y Yimou un fotógrafo excepcional.

claustrofóbica. Afortunadamente estuve en Pinyao antes de ver esta película. Esperaba más.

Zhang Yimou explica una historia que crítica con dureza el feudalismo chino en LA LINTERNA ROJA, aunque su claustrofóbico melodrama queda en un segundo plano por su (exquisita) obcecación por la simetría de planos, maestría del color y una potencia visual simplemente fascinante.

¿¿No podían salir de casa ?!,¿ ni solicitar el divorcio o que las repudiaran , ni siquiera si no tenían hijos? . Todo mejor que esa vida vacía, ¿no?.

9

"Espléndido drama en el que se ofrece una extraordinaria visión del sexo, la lealtad, la intriga y las relaciones entre mujeres."

Fernando Morales de El País