8,6

La Linterna Roja

· 120min.

Una profunda critica a las tradiciones chinas más ancestrales a través de un espléndido drama que ofrece una extraordinaria visión del sexo, la intriga y la pasión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una vez más, Yimou vuelve a hacer gala de su gran capacidad para manejar la tensión en las entrañas de esta sorprendente cinta. Regresa con una profunda critica a las tradiciones chinas más ancestrales, deleitándonos con su visión del mundo femenino y sus relaciones, todo ello a través de un espléndido drama que ofrece una extraordinaria visión del sexo, la intriga y la pasión, en una única localización pero con una belleza estética propia de un obseso de la fotografía como es el realizador.

China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yimou

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Raise the Red Lantern
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
China
Estreno en cines:
12/02/92
Recaudación: 318.582,00 €
Espectadores: 108.272
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Película bellísima, amarga y única. .Desde el primer plano con el que se inicia ya se siente la fuerza dramática que alienta toda esta historia y que nos sumerge, con un ritmo pausado en un mundo cerrado, una fortaleza con sus tejados perennes por los que van pasando las estaciones y en la que se sucede todo lo que dan de sí las relaciones de poder y de sumisión, los conflictos y las batallas en las que siempre hay víctimas asegurando la repetición implacable de las tradiciones y la injusticia secular. Me ha llamado mucho la atención la falta de primeros planos y de protagonismo real del Poder encarnado en el señor de la casa. que es sin embargo el principio y fin de todo lo que se mueve en ella. Pero la historia pertenece a las víctimas, y son ellas las que tienen importancia.

(Editado)
henfdez

El aspecto visual es crucial, pero la dimensión dramática y la profundidad de los personajes esta a la altura, es comprometida. Yimou pone en entredicho los convencionalismos y la situación social de su país desde el retrato de épocas pasadas. Mete la idea en la cabeza del compatriota sin echar nada en cara; el análisis y la extrapolación a la situación actual son labores del espectador. Visualmente “La Linterna Roja” es todo un meticuloso trabajo. Encuadres y perspectivas magníficas, decorados espléndidos. Película de un director todorreneno en cuanto a trasfondos y contenidos. Una maravilla!

(Editado)

Buena película a falta de otro final ....mas esperanzador ... es como una obra de teatro sin exteriores ...te hace experimentar la esclavitud, es como estar en la carcel con las terribles costumbres milenarias, da claustrofobia.

9

"Espléndido drama en el que se ofrece una extraordinaria visión del sexo, la lealtad, la intriga y las relaciones entre mujeres."

Fernando Morales de El País