6,3

La línea del cielo

· 80min.

Solo para suscriptores
Harto de llevar, sin duda, el estandarte de la comedia madrileña, Fernando Colomo viaja a Nueva York. Antonio Resines, que da vida al emigrante furioso, se encarga del resto.

Sobre la película

Harto de llevar, sin duda, el estandarte de la comedia madrileña, Fernando Colomo viaja a Nueva York. En el equipaje se lleva un fotógrafo con unas ganas nada disimuladas de comerse el mundo desde los cimientos. Antonio Resines, que da vida al emigrante furioso, se encarga del resto.

Gustavo es un fotógrafo español que decide ir a Nueva York para cambiar de ambiente y triunfar en la capital del arte. En su intento por llegar a lo más alto se encuentra con todo tipo de problemas: el idioma, los amigos norteamericanos a los que no entiende... Allí conocerá a un montón de gente, entre ellos a Pat, una catalana por la que se siente enormemente atraído...

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Fernando Colomo

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
09/10/83
Recaudación: 261.661,76 €
Espectadores: 170.180
Ver ficha:
IMDB

Simpática comedia que narra las dificultades que va a tener un fotógrafo español (inconmensurable Antonio Resines) cuando intenta desenvolverse en la New York de los años 80 del s. XX. Tiene algunos golpes que hacen gracia. Según su director, F. Colomo es "su película favorita". Buena

eduardolaporte

Me encanta esta película, sin pretensiones pero en el fondo muy inspirada. Y ese NY ochentero... Resines lo borda.

Me gustaría ver "la caja 507 o la buena estrella" son las mejores, que pena que no esten aqui, Resines hace un trabajo magistral.

Treinta años después de ser rodada la peli tiene el interés de recordar lo que se llamó la "comedia madrileña", de ver cómo Colomo prometía bastante más de lo que luego fue y, además, el carácter documental de ver cómo era Nueva York en la época de "Malas calles", y sin turistas. Además la peli es divertida y sale Whit Stillman (nota para el gafapastismo) haciendo sus pinitos como actor.

thethirdclick

intento fallido de Colomo de querer hacer un cine diferente y mucho más cercano a Allen y otros autores. El peso de la ciudad de New York es demasiado y nunca le saca todo el jugo que podría. La historia es demasiado maniquea y no termina nunca de arrancar, aunque Antonio Resines hace mucho por ello.

(Editado)

Antonio Resines tiene un estilo propio. Esta pelicula la vi cuando el y yo eramos mas jovenes y sin duda el tema que trata puede ser comentado de varias maneras, la que mas me toca es la minusvalia con el ingles. La perdida de oportunidades por no saber algo que de entrada no es tan dificil como aprender otro idioma y el emprisionamiento al que te desbocas de no poder romper con el sofoco de no poder dejar de vivir donde no quieres vivir y no poder crecer donde si es posible hacerlo, condena a ser ciudadano no del mundo sino de tu aldea y no precisamente de la "aldea global". La pelicula es taimada con pinceladas de amarga decepcion impotente. Pero, hay otro elemento: la quimera. La quimera laboral, la quimera sentimental, la quimera sexual, la quimera de la propia identidad.

(Editado)
8

"Colomo progresa en el dominio de una cierta comedia, que ya apuntara con frescura desde su primera obra, Tigres de papel (1977). Resines aporta generosamente su comicidad"

Diego Galán de El País