7,3

La Librería

· 113min.

La ganadora del Goya a Mejor Película y Mejor Directora, una obra sobre el valor de la literatura y la importancia de luchar por las causas justas.

Sobre la película

La película más nominada a los Goya de la carrera de Isabel Coixet, alzándose finalmente con el galardón a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guión. Una brillante adaptación de una de las novelas de Penelope Fitzgerald, un film sobre el valor de la literatura y la importancia de luchar por las causas justas. Protagonizada por Emily Mortimer ("La invención de Hugo"), Bill Nighy ("Su mejor historia") y la nominada al Oscar Patricia Clarkson ("Elegy"), la película inauguró la Seminci de Valladolid y se presentó en el Festival de Berlín. Lúcida, delicada y conmovedora.

A finales de los años 50, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Bookshop
Género:
Drama
Países:
España, Reino Unido
Estreno en cines:
10/11/17
Recaudación: 2.985.547,00 €
Espectadores: 489.116
atticus88

Una película bonita y nostálgica, con una factura impecable, ese verdor del pueblo me trajo a la mente Innisfree y "El último viaje de Robert Ryland", aunque poco tengan que ver las historias. Los actores están sobresalientes, me quedo con los niños, Bill Nighy (soberbio en su sobriedad), y Patricia Clarkson (bueno, ella siempre está bien). Emily Mortimer (actriz que me gusta bastante, por regla general), pero no me acaba de convencer como librera tozuda. En ocasiones puede parecer muy literaria (con esa voz en off insistente), y lo digo en términos generales, puesto que no leí el libro. Hoy no voy a ser muy sesudo, me parece convincente esta historia sobre la persistencia, las buenas intenciones, los sueños y el buen corazón contra la oscuridad del mundo. Y por supuesto, lo más placentero para un lector compulsivo como yo, es que nos hable de unos artefactos mágicos de papel (me encantaron las referencias a Bradbury y a Lolita). No soy muy fan de Coixet, pero esta vez me gustó.

luca2017

Si esta película se ha llevado el Goya a la mejor película... ya me ahorro ver el resto. Como dice algún otro usuario, recuerda a Dogville... a lo buena que es Dogville en comparación a este pastiche lento, cargado de interpretaciones y diálogos vacíos. En fin, una decepción más de la pretenciosa Isabel Coixet.

(Editado)

Como bien dice macphisto, el montaje es algo torpe, y la puesta en escena a veces también, como si no hubieran tenido tiempo de afinarlo del todo. Es el único pero a una película excelente, muy bien escrita e interpretada. Y como alegoría de los tiempos que corren, da totalmente en el clavo. Muy recomendable.

ball

adoro esta peli. Guión, montaje, dirección, música, actrices, actores, el contenido, lo que quiere mostrar, los personajes son una pasada...desde el primero al último.

Me encanta Isabel Coixet y con esta fábula llena de nostalgia y tristeza nos enseña nuevamente la crudeza del ser humano. a destacar la fotografía y la banda sonora junto con toda la magia del equipo de dirección artística.
Un lujo de película.

Preciosa. Ambientación, vestuario, fotografía, dirección, interpretación...me ha encantado.

9

"Maravillosa película. El hermoso trabajo de Coixet produce momentos de cine acorazado de emoción. Hay que felicitar a Isabel Coixet por limar hasta casi la absoluta redondez esta película. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"De libros y soledades. Esta película habla de esas sensaciones. Y lo hace con un lenguaje, unos matices, un tono y una capacidad de sugerencia que me conmueven."

Carlos Boyero de El País

8

"Pulcra, meticulosa y también muy delicada adaptación. Muy natural, nada impostada. Un precioso homenaje a los libros, al deleite que provocan y al conocimiento que trasmiten."

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Tersa, implacable y muy humana peripecia con libros y mujeres. Una película hermosa y vibrante, cargada de razón y también de esperanza."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7

"Giros que recuerdan al estilo Wes Anderson y aunque son recursos eficaces y estimables, señalan el indefinido estilo del cine de la catalana."

Paula Arantzazu Ruiz de Cineman