La libertad del diablo
La libertad del diablo

La libertad del diablo

Devil's Freedom

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Documental psicológico que explora, a partir de testimonios de víctimas y asesinos, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo. "La Libertad del Diablo" penetra en la mente de los protagonistas de la violencia, tanto víctimas como victimarios, mediante entrevistas que erizan la piel. Somos partícipes de los miedos de quienes padecen y de quienes provocan la muerte, tanta muerte que sacude las entrañas mismas de la sociedad.

Everardo González nos acerca a algunas de las maneras en las que el fenómeno de violencia mexicana se ha insertado en nuestro inconsciente. Uno de ellos es el miedo. El detonante de la historia es la aparición de un cuerpo violentado y es a partir del testimonio de los protagonistas cercanos, tanto al cuerpo violentado como a las causas que lo provocaron, que nos adentraremos al inconsciente nacional, no solo a partir del hecho violento, sino además, a partir de lo que éste ha provocado en la mente de los protagonistas de la historia.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hazelmotes

    hazelmotes

    A el director se le adivina mucho interés por la ficción. Menos teatrillo y menos mascaras habrían beneficiado a la película como documental.

    6 6 hace 1 semana
  • Avatar de csedo

    csedo

    impressionant

    9,5 9,5 hace 2 meses
  • Avatar de stekelembur

    stekelembur

    Deprimente. Las sociedades latinoamericanas que tenemos de cerca situaciones de conflicto entendemos porqué llegan a estas alturas la corrupción y la maldad, pero no nos acostumbramos; eso sería como renunciar a la humanidad. Por eso son necesarias estas obras. Tristes, pero necesarias.

    hace 2 meses
  • Lucero Solórzano

    de Diario Excélsior

    Un documental que todos debemos ver, (...) 'La libertad del diablo' no te deja indiferente. Es un recordatorio frontal de que seguimos arrastrando una tragedia nacional en la que todos, todos, estamos metidos.

    8.5 8.5
  • Arturo Magaña

    de Cine Premiere

    Aunque 'La libertad del diablo' se convierte en un documental profundamente doloroso, al mismo tiempo también es sumamente necesario para todos. Su llegada ocurre en un momento político muy importante en México.

    8.5 8.5
  • Jessica Kiang

    de Variety

    Director Everardo González's striking aesthetic twist informs a harrowing documentary on Mexican kidnapping culture.

    8.5 8.5
  • Boyd van Hoeij

    de Hollywood Reporter

    You don't always need big or complicated ideas to turn what could have been a TV-ready reportage into a richly rewarding cinematic experience.

    8.0 8.0
  • Alonso Díaz de la Vega

    de El Universal

    Cine en un sentido más artesanal, es decir, en el sonido, en las imágenes, en la edición, encontramos la estrategia de un artista dedicado que busca no sólo retratar un problema social o humanizar a quienes lo padecen, sino estrujar las emociones de quienes miran la obra.

    8.0 8.0