7,7

La leyenda del tiempo

· 110min.

"La leyenda del tiempo" retrata la historia de Isra, el niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca podrá cantar pese a pertenecer a una tradición...
No disponible en tu país

Sobre la película

"La leyenda del tiempo" retrata la historia de Isra, el niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca podrá cantar pese a pertenecer a una tradición de cantaores y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la Isla en la que nació, y la de Makiko, una japonesa que viaja a Cadis para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones inexpresables que le despierta la enfermedad de su padre. Dos personajes que, aunque aún no lo saben, están en pleno tránsito, a punto de convertirse en otras personas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
02/06/06
Recaudación: 34.637,40 €
Espectadores: 7.565
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Un descubrimiento para mí, Isaki Lacuesta. La espontaneidad, el candor, la sencillez que no la simpleza, todo ello reflejado con una cadencia sabia de imágenes, canciones y emociones. Como los grandes, con poco se cuenta mucho, a veces valen más las elipsis y los silencios elocuentes que la sobreexplicación. Un perla (deseando ver ya "Entre dos aguas").

Hermosísimo retrato de la fragilidad, la pérdida y la falta de esperanza de unos seres al borde del abismo.

ilia29

Un placer detrás de otro ver ésta Leyenda del tiempo.

Emocionante película de estilo documental, reflexión sobre la pérdida de los seres queridos y de cómo el flamenco y Camarón pueden ser un asidero para el corazón. Una magnífica recomendación, y una frase: "...el flamenco es como reír y llorar a la vez ".

(Editado)

Hermosa película, sin duda. Entre la ficción y el documental, no tiene desperdicio ninguno.

9

"Un trasunto entre documental observacional y reconstrucción, tal vez; pero en el fondo, poco importa. Porque lo que conmueve de La leyenda del tiempo pasa por encima de categorizaciones genéricas y adornos del analista cinematográfico, para conectar sencillamente con la vida. Hay una idea espléndida que campa por encima de las, por otra parte, bellísimas imágenes del filme de Isaki Lacuesta: la desconfianza ante las grandes historias, ante los grandes relatos, y la apuesta por una cotidianidad abordada directamente. Así, la película se divide por su misma mitad en dos historias, la que protagonizan, entre otros, Israel y la chica que le gusta, Saray; y la que tiene como eje a Makiko, la japonesa obsesionada por cantar como Camarón."

Mirito Torreiro de El País