6,8

La leyenda de la mansión del infierno

· 94min.

Basada en una novela de Richard Matheson, que adaptó él mismo añadiendo más escenas de violencia gráfica. Una de las cumbres del subgénero de casas encantadas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Basada en una novela de Richard Matheson, que adaptó él mismo añadiendo más escenas de violencia gráfica. Una de las cumbres del subgénero de casas encantadas.

Un multimillonario que está a punto de morir le ofrece a un físico 100.000 libras para que investigue una extraña mansión, en la que varios científicos han muerto o han perdido el juicio. Su misión será averiguar qué les sucedió y, además, analizar la posibilidad de que exista vida después de la muerte. El físico contará con la ayuda de su mujer, una joven parasicóloga y el único superviviente de la anterior misión científica.

Dirección y reparto

Dirección:
John Hough

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Legend of Hell House
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Reino Unido

Títulos similares

La vaig veure de molt joveneta i me va encantar. Amb el pas del temps ha guanyat en ingenuïtat, però ho té tot: ectoplasmes, casa posseïda, malvat, fantasmes, mediums, científic del paranormal, gat negre... i els seus protagonistes que no deixen la casa ni si els avisa a crits el Goyo Jiménez. Molt entretenguda .

olipe

Ha envejecido reguleras esto.

rabotronix

Un precursor de American Horror y otras producciones contemporáneas que dan una vuelta de tuerca al género. Entretenida y con cierta frescura pese al tiempo.

9

"Título importante en el género fantástico-terrorífico de los años setenta: una casa encantada ofrece un reinado de sustos y fenómenos ocultos. Abróchense el cinturón."

Joaquin de Luna de El País