6,1

La Leyenda de Bill Doolin

· 94min.

Western basado en la novela homónima de Robert Ward, donde dos chicas fascinadas por las historias y los mitos de los vaqueros parten hacia el Oeste. Precursora de Thelma y Louise.
No disponible en tu país

Sobre la película

Western basado en la novela homónima de Robert Ward, donde dos chicas fascinadas por las historias y los mitos de los vaqueros parten hacia el Oeste. Precursora de Thelma y Louise (estrenada diez años antes que la famosa película de Ridley Scott), supondrá un cambio de rumbo respecto a los personajes femeninos dentro del Western.
Una de las bandas más temidas del Oeste, los Doolin-Dalton, se encuentran en horas bajas. Todo cambia con la irrupción de Annie y Jenny, que han huido de su casa en busca de aventuras, inspiradas por estos pistoleros míticos. Cuando las dos muchachas encuentran al grupo y observan su decadencia, Annie les arenga avergonzándolos por su comportamiento y les motiva con la visión que tiene de su grandeza. Jenny, por su parte, ve en Doolin la figura de un padre. De este modo, las jóvenes insuflan nueva vida a los forajidos, que vuelve a llevar a cabo importantes robos y fugas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Cattle Annie and Little Britches
Géneros:
Clásicos, Western
Ver ficha:
IMDB

Maravilla disfrutar un western sin pretensiones y de factura impecable cinematograficamente bien hecho y soberbias actuaciones

(Editado)
8

"The screenplay by David Eyre and Robert Ward, based on a novel by Mr. Ward, is genuinely comic and knows just how far it can go with a poetic line. "

Vincent Canby de NY Times