La ley del mercado

La ley del mercado

La loi du marché

País

Francia

Año de producción

2015

Estreno en cines

29/01/16

Género

Drama

Sobre la película

Merecedora del Premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes para un estoico Vincent Lindon, no hay, ni probablemente habrá, una película más necesaria de ser popularmente vista y comentada que "La Ley del Mercado", honesta y reflexiva mirada que pone cara a las cifras de paro que oímos a diario en las noticias.

Es la ley de nuestra actual vida: la supervivencia en el mundo del sálvese quien pueda.Thierry Taugourdeau, de 51 años, lleva veinte meses en paro. Sus expectativas y su economía han descendido lo bastante como para que esté dispuesto a tragar con cualquier cosa con tal de conseguir un empleo. Pero cuando lo consigue, su aguante y su moralidad pondrán en cuestión hasta qué punto un hombre puede tolerar humillaciones con tal de seguir formando parte del sistema.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de senimo

    Una gran interpretación sin duda.
    Una cruda realidad...

    8 8
  • Avatar de heathcliff

    Muy buena, pero muy dura también. Un horroroso, pero muy realista, retrato del mundo en que vivimos, el drama del desempleo y todo lo que en ocasiones hay que hacer para tener un empleo. Maravilloso Vicent Lindon, como siempre.

    8,5 8,5
  • Javier Ocaña

    de El País

    El director arriesga con la sistemática, porque las escenas se eternizan, y no es una crítica sino una virtud, pasando del tedio a la angustia, y de la angustia a la ruina del corazón. 'La ley del mercado' exige un esfuerzo, pero a cambio ofrece compensaciones.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    La cámara se maneja a distancia de los personajes sin juzgarlos ni conducir la mirada del espectador. (...) es en ese espacio de reflexión antes y después, desde dentro y desde fuera, donde el drama cobra sentido y la película, importancia.

    8.0 8.0