La ley del mercado

La ley del mercado

La loi du marché

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
País

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

29/01/16

Recaudación

92.870,00 €

Espectadores

15 775

Sobre la película

Merecedora del Premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes para un estoico Vincent Lindon, no hay, ni probablemente habrá, una película más necesaria de ser popularmente vista y comentada que "La Ley del Mercado", honesta y reflexiva mirada que pone cara a las cifras de paro que oímos a diario en las noticias.

Es la ley de nuestra actual vida: la supervivencia en el mundo del sálvese quien pueda.Thierry Taugourdeau, de 51 años, lleva veinte meses en paro. Sus expectativas y su economía han descendido lo bastante como para que esté dispuesto a tragar con cualquier cosa con tal de conseguir un empleo. Pero cuando lo consigue, su aguante y su moralidad pondrán en cuestión hasta qué punto un hombre puede tolerar humillaciones con tal de seguir formando parte del sistema.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de venancioelrancio

    venancioelrancio

    Esta película empieza muy bien, y flojea un poco después. Pero los últimos 15 o 20 minutos son impresionantes. No hace falta imaginar situaciones muy espectaculares para mostrar la dureza de un sistema económico que deshumaniza y humilla a la gente. Y el actor está IMPRESIONANTE. En su cara ves venir el desenlace de la película desde el primer momento: esa justa amargura, esa indignación contenida todo el tiempo.

    hace 6 días
  • Avatar de jose1

    jose1

    Merecida critica al capitalismo imperante.

    7 7 hace 1 semana
  • Avatar de shevchenko87

    shevchenko87

    Floja para lo que te esperas leyendo las sinopsis. No ocurre nada destacable la película es un páramo de interés

    4 4 hace 1 mes
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Dura y sin concesiones visión de la Ley del Mercado, ya lo dice el título. De cómo al final aceptamos cualquier cosa para seguir ganándonos la vida.

    7 7 hace 5 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Realmente te hace un nudo en la garganta. Se limita a filmar las situaciones (relaciones comerciales) del llamado "mundo laboral" o "mercado de trabajo", que en este mundo actual conforman el 100% de la vida, como realidad o como amenaza. Sórdida y sin embargo emocionante en su simplicidad.

    8 8 hace 7 meses
  • Javier Ocaña

    de El País

    El director arriesga con la sistemática, porque las escenas se eternizan, y no es una crítica sino una virtud, pasando del tedio a la angustia, y de la angustia a la ruina del corazón. 'La ley del mercado' exige un esfuerzo, pero a cambio ofrece compensaciones.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    La cámara se maneja a distancia de los personajes sin juzgarlos ni conducir la mirada del espectador. (...) es en ese espacio de reflexión antes y después, desde dentro y desde fuera, donde el drama cobra sentido y la película, importancia.

    8.0 8.0