La Ley del Deseo

La Ley del Deseo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1987

Estreno en cines

06/02/87

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. Película almodovariana de manual que sienta muchas de las bases que componen el cine del director manchego y que hace que, sin verla, no podamos entender todo este universo único que ha creado a lo largo de los años.

Pablo y Tina son hermanos. Sus padres se separaron cuando ambos eran chicos, de sexo masculino. Tina era Tino, cuando se fue a vivir con su padre ya mantenía relaciones sexuales con él. Se cambió de sexo y de ese modo se convirtió en la mujer de su padre. Después de unos años el padre la abandona y Tina no vuelve a poner los ojos en ningún otro hombre. Los odia.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marlonsbrotha

    Por cierto destaca Carmen Maura, que borda su personaje.

    7,5 7,5
  • Avatar de marlonsbrotha

    De las buenas de Almodóvar. Precedente del tipo de película, con similar estructura, que ha ido haciendo más adelante; es decir secretos familiares y grandes revelaciones, tipo los Abrazos rotos, Volver, etc. Almodóvar en realidad es otro W. Allen, se repite bastante...

    7,5 7,5
  • Avatar de danieleb

    Un hay que verlo o si o si, un Antonio Banderas y una Carmen Maura que da gusto ver y en añadido caras más que conocidas del cine español en una Madrid ochentera que a todo el mundo habría gustado vivir. Gracias Pedro.

    9 9
  • Avatar de evanatlas

    Entretenida, pero no excelente. Buena actuación de Banderas.

    7 7
  • Avatar de panambi

    Lo siento, pero para mi ha envejecido, el paso del tiempo se nota. Y quizás ahora veo cosas, que en mi primer visionado en Madrid y con un amigo que ya no está, que en aquel momento no vi. En algunos momentos las interpretaciones no llegan, y la gracia de la exageración exige que el tono llegue justo. Aún así me ha gustado volverla a ver, rememorar aquel Madrid, que ahora ni bajo las baldosas encuentro cuando voy. Nostalgia.

    5,5 5,5
  • Redacción

    de Fotogramas

    La realización más conseguida de su director, donde se apuntan las dotes de su talento en su capacidad para sublimar un material melodramático con un sentido auténticamente trágico.

    8.5 8.5
  • Janet Maslin

    de NY Times

    " La Ley del Deseo" es un caos entretenido, aunque no necesita los clásicos elementos del thriller en los que finalmente se apoya. La película de Almodóvar funciona mejor cuando deja a esos vivos personajes en movimiento, en cambio, empeora cuando se descubre la convencional estructura narrativa."

    7.5 7.5