La ley del deseo
SD Castellano 102 min NOTA USUARIOS: 8 NOTA PRENSA: 8 NR < 13 años

La ley del deseo

Director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

1.446.284,65 €

Espectadores

780.328

Género

Drama

Distribuidora

El Deseo

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son hermanos marcados para siempre porque Tina, hace 20 años, era Tino y se acostaba con el padre de ambos. Pablo malvive enamorado de Juan (Miguel Molina) cuando conoce a Antonio (Banderas), lo que complicará el trío. Una película que es puro deseo.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de panambi
    panambi

    Lo siento, pero para mi ha envejecido, el paso del tiempo se nota. Y quizás ahora veo cosas, que en mi primer visionado en Madrid y con un amigo que ya no está, que en aquel momento no vi. En algunos momentos las interpretaciones no llegan, y la gracia de la exageración exige que el tono llegue justo. Aún así me ha gustado volverla a ver, rememorar aquel Madrid, que ahora ni bajo las baldosas encuentro cuando voy. Nostalgia.

    5.5 5,5 2014-01-28 07:11:42
  • Ir al perfil público de jabi
    jabi

    Guión sublime y atrevido. No la vi hasta hoy, seguro que además valiente y rompedora en su momento. Grandes actuaciones, especialmente Carmen Maura y Eusebio Poncela. Otras mucho más irregulares. La niña recita texto y no es la única aunque no sea en todo momento (el de los demás, en su caso sí es en todo momento). Veo en esta película lo mismo que actualmente no me gusta de algunas películas de Almodovar (por concretar: "La piel que habito"), al que considero (desde mi apreciación, claro) con una filmografía irregular. Este "lo mismo" es: escenas imaginadas y metidas con calzazapatos (el faro tenía que aparecer sí o sí pero yo no me creo que Antonio convenza a Juan para ir) e información fundamental para el puzzle contada de forma literal (de pequeño me pasó esto y aquello y por eso ahora soy así y asá). Almodovar tiene bellos sueños que son secuencias, cual Dalí de la piel de toro, el problema (en mi percepción) es el precio que se permite pagar para hacerlos reales y posicionarlos en forma de secuencias en el flujo total que es la película. Tigres llaman a la puerta, vestidos resisten décadas o desconfiados se asoman a acantilados. Geniales arte, dirección y música,...

    7.0 7 2013-07-24 06:11:51
  • Ir al perfil público de mona78
    mona78

    Una gran película sobre la pasión y el deseo--

    8.0 8 2013-07-21 15:28:38
  • Ir al perfil público de leechristmas79
    leechristmas79

    Aunque hayan pasado más de 20 años, el cine del maestro Almodóvar nunca caduca. ¡Qué trío de intérpretes!

    10.0 10 2012-10-11 06:54:55
  • Ir al perfil público de avientu
    avientu

    Pionera en su temática, una de las mejores de Almodóvar en los 80.

    8.0 8 2012-09-21 18:59:05
  • Redacción de Fotogramas

    La realización más conseguida de su director, donde se apuntan las dotes de su talento en su capacidad para sublimar un material melodramático con un sentido auténticamente trágico.

    8.5 8.5
  • Janet Maslin de NY Times

    " La Ley del Deseo" es un caos entretenido, aunque no necesita los clásicos elementos del thriller en los que finalmente se apoya. La película de Almodóvar funciona mejor cuando deja a esos vivos personajes en movimiento, en cambio, empeora cuando se descubre la convencional estructura narrativa."

    7.5 7.5