La Ley del Deseo

La Ley del Deseo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1987

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

06/02/87

Recaudación

1.446.284,65 €

Espectadores

780 328

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. Película almodovariana de manual que sienta muchas de las bases que componen el cine del director manchego y que hace que, sin verla, no podamos entender todo este universo único que ha creado a lo largo de los años.

Pablo y Tina son hermanos. Sus padres se separaron cuando ambos eran chicos, de sexo masculino. Tina era Tino, cuando se fue a vivir con su padre ya mantenía relaciones sexuales con él. Se cambió de sexo y de ese modo se convirtió en la mujer de su padre. Después de unos años el padre la abandona y Tina no vuelve a poner los ojos en ningún otro hombre. Los odia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

namaste

En fin... (un universo tan artificial como fascinante a veces, en función de algunos planos).

24 marzo 2019
dteruelf

Fernando Guillén Cuervo, es uno de mis actores favoritos del cine español.Excelente, soberbio, tal vez lastrado por su nefasta e injusta fama de ser hijo de....Fernando llena la pantalla, maravilloso actor, todas sus actuaciones son excelentes, un superclase. La serie "El caso" perfecta, al estilo de la dramaturgia argentina, de rara perfección. La mejor serie nunca producida por la televisión española. Fernando, te queremos, no te amilanes, eres un superclase.Por favor, sigue insistiendo no dejes que la mediocridad del audiovisual hispano pueda contigo. Te queremos.

23 febrero 2019
marlonsbrotha

Por cierto destaca Carmen Maura, que borda su personaje.

25 marzo 2017
marlonsbrotha

De las buenas de Almodóvar. Precedente del tipo de película, con similar estructura, que ha ido haciendo más adelante; es decir secretos familiares y grandes revelaciones, tipo los Abrazos rotos, Volver, etc. Almodóvar en realidad es otro W. Allen, se repite bastante...

25 marzo 2017

Un hay que verlo o si o si, un Antonio Banderas y una Carmen Maura que da gusto ver y en añadido caras más que conocidas del cine español en una Madrid ochentera que a todo el mundo habría gustado vivir. Gracias Pedro.

02 septiembre 2016
panambi

Lo siento, pero para mi ha envejecido, el paso del tiempo se nota. Y quizás ahora veo cosas, que en mi primer visionado en Madrid y con un amigo que ya no está, que en aquel momento no vi. En algunos momentos las interpretaciones no llegan, y la gracia de la exageración exige que el tono llegue justo. Aún así me ha gustado volverla a ver, rememorar aquel Madrid, que ahora ni bajo las baldosas encuentro cuando voy. Nostalgia.

23 julio 2015 (Editado)
jabi

Guión sublime y atrevido. No la vi hasta hoy, seguro que además valiente y rompedora en su momento. Grandes actuaciones, especialmente Carmen Maura y Eusebio Poncela. Otras mucho más irregulares. La niña recita texto y no es la única aunque no sea en todo momento (el de los demás, en su caso sí es en todo momento). Veo en esta película lo mismo que actualmente no me gusta de algunas películas de Almodovar (por concretar: "La piel que habito"), al que considero (desde mi apreciación, claro) con una filmografía irregular. Este "lo mismo" es: escenas imaginadas y metidas con calzazapatos (el faro tenía que aparecer sí o sí pero yo no me creo que Antonio convenza a Juan para ir) e información fundamental para el puzzle contada de forma literal (de pequeño me pasó esto y aquello y por eso ahora soy así y asá).
Almodovar tiene bellos sueños que son secuencias, cual Dalí de la piel de toro, el problema (en mi percepción) es el precio que se permite pagar para hacerlos reales y posicionarlos en forma de secuencias en el flujo total que es la película. Tigres llaman a la puerta, vestidos resisten décadas o desconfiados se asoman a acantilados.
Geniales arte, dirección y música,...

23 julio 2015 (Editado)
avientu

Pionera en su temática, una de las mejores de Almodóvar en los 80.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" La realización más conseguida de su director, donde se apuntan las dotes de su talento en su capacidad para sublimar un material melodramático con un sentido auténticamente trágico. "

Redacción de Fotogramas

7.5

"" La Ley del Deseo" es un caos entretenido, aunque no necesita los clásicos elementos del thriller en los que finalmente se apoya. La película de Almodóvar funciona mejor cuando deja a esos vivos personajes en movimiento, en cambio, empeora cuando se descubre la convencional estructura narrativa.""

Janet Maslin de NY Times