La Ley de la Jungla
La Ley de la Jungla

La Ley de la Jungla

La Loi de la Jungle (Struggle for life)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2016

Género

Comedia

Sobre la película

Después del éxito de "La chica del 14 de julio", el francés Antonin Peretjatko vuleve a contar con sus actores fetiches Vincent Macaige y Vimala Pons, para firmar otra loca comedia, en esta ocasión ambientada en la Guayana Francesa. Una sátira sobre la globalización cuyo disparatado punto de partida no es otro que el de construir la primera pista de esquí de la Amazonia.
Un becario del Ministerio Francés es enviado a la Guayana para adaptar al reglamento europeo las obras de Guyaneige: la primera pista de esquí de la Amazonia, destinada a regenerar el turismo en la Guayana. Será allí, en plena jungla, donde conocerá a Tarzan, una guapa becaria de la Oficina Nacional de Bosques, con la que se perderá y vivirá una aventura que lo llevará lejos...quizás demasiado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Por una parte se agradece alguna comedia entre la amplia selección de títulos del Atlántida Film Fest, donde dominan los dramas, y algunos de ellos excesivamente sórdidos y desmoralizantes, como es el caso de las búlgaras 'Hristo' y 'Godless', que dejan al espectador desolado tras su visionado, en todos los sentidos. Pero una cosa es que hagan falta comedias en cualquier festival, para compensar lo comentado, y otra que se elija para ello algo tan lamentable como esta francesada, donde sólo falta Dany Boon, que estaría casi tan imbécil como el protagonista de la presente. Una absoluta parida de trazo gruesísimo y sin ninguna gracia.



11 julio 2017 (Editado)
9.5

"La comedia más loca del año y una de las mejores sátiras políticas de nuestro tiempo. "

Toma Clarac de GQ

9.0

"Amaréis esta locura a la vez que caeréis rendidos a los pies de Vimala Pons, la nueva reina de la fantasía del cine francés. "

Pierre Vavasseur de Le Parisien

9.0

"La pareja formada por Vimala Pons y Vincent Macaigne no sólo reafirman la importancia de Peretjatko en el cine francés más joven: consiguen desprender una energía libertaria de erotismo y sensualidad política que muchos podrán envidiarle. "

Vicente Malausa de Cahiers du Cinema

8.5

"Antonin Peretjatko firma una nueva comedia disparatada, inteligente y corrosiva. La aventura y el amor no faltan en este regreso a la naturaleza, y es que La Loi de la jungle sabe tomarse el tiempo de soñar a pesar de la sátira y la causticidad con la que retrata una globalización fuera de control."

Fabien Lemercier de Cineuropa