7,1

La Legión Negra

· 80min.

Frank Taylor (Humphrey Bogart) es un operario de taller que pierde su ascenso a capataz en manos de un inmigrante húngaro mejor capacitado que él. Tras la desilusión se dejará seducir
No disponible en tu país

Sobre la película

Frank Taylor (Humphrey Bogart) es un operario de taller que pierde su ascenso a capataz en manos de un inmigrante húngaro mejor capacitado que él. Tras la desilusión se dejará seducir por la ultraderecha y escuchará programas radiofónicos que hacen propaganda racista y discriminatoria. Poco a poco irá asimilando ciertas ideas xenófobas en su interior, hasta que un compañero de taller, que se ha percatado del cambio de ideales de Frank, le propondrá unirse a una “charla entre amigos”. Una vez en la reunión, Frank descubrirá que se trata de un grupo de patriotas americanos intolerables con la inmigración y decidirá unirse a ellos, sin saber del todo bien lo muy oscuro que es el clandestino asunto en que se está involucrando…

Dirección y reparto

Dirección:
Archie Mayo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Black Legion
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Qué mayores son estas pelis "menores" de los años dorados. Qué ritmo y qué sabiduría narrativa, qué pinceladas certeras, qué esto y qué lo otro. Y cuán lejano ya, y qué cercano.

Una crítica del fascismo que parte de una aceptación de la comunidad y la familia que huele a fascismo.

(Editado)
9

""Black Legion," at the Strand, is the editorial cinema at its best—ruthless, direct, uncompromising."

Frank S. Nugent de NY Times