5,5

La lapidacion de Saint Étienne

· 81min.

Étienne es un anciano que vive rodeado de recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad se ve atacada por el mobbing que le hace Jeanne, la propietaria del piso donde viv
Solo para suscriptores

Sobre la película

Étienne es un anciano que vive rodeado de recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad se ve atacada por el mobbing que le hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive. Ella, junto con los servicios sociales y los vecinos, tienen como objetivo echarle de su hogar. Pero Étienne vive aferrado a la idea de que sigue conviviendo con la presencia de su mujer e hija ya fallecidas. Un accidente doméstico dejará a Étienne malherido. En ese momento descubrirá la falta de humanidad de quienes le rodean.

Dirección y reparto

Dirección:
Pere Vilà i Barceló

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La lapidation de Saint Étienne
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
21/06/13
Recaudación: 49.990,00 €
Espectadores: 122
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"La lapidación de Saint Etienne es una película dura, desagradable y muy difícil de ver sin que se remuevan conciencias, pero al mismo tiempo de obligado visionado tanto por el fondo como por ser una de las mejores películas que han tratado la vejez y la soledad de una manera tan cruda."

Cinema Ad Hoc de Web oficial

6

"El director Pere Vilà da razones a los antagonistas -la hija, el hermano- que son los del lado de la vida; pero el punto de vista que elige es el del viejo indigno, que encarna Castel con los puños firmemente cerrados dentro de los bolsillos. Alguien que ha optado por encerrarse, enterrarse en vida en su viejo hogar, un fantasma que vaga entre dos recuerdos de una vida pasada y perdida pero mucho más evocada que su descolorido presente. Castel entrega de forma admirable su corporalidad a componer un personaje pétreo, ingrato, insoslayable como un axioma: así es esta espléndida aunque casi irrespirable película."

Antonio Weinrichter de Hoy Cinema