La Kermesse Heroica
La Kermesse Heroica

La Kermesse Heroica

La kermesse héroïque

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jacques Feyder

Países

Francia, Alemania

Año de producción

1935

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

24/01/36

Recaudación

99.829,00 €

Espectadores

59.001

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obtuvo el premio Kinema Junpo a Mejor película en lengua extranjera, el premio National Board of Review y el premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor película extranjera, el premio del Festival Internacional de Cine de Venecia a Mejor director. Un día de 1616 en un pequeño pueblo de Flandes (Francia) se está a punto de celebrar una boda entre la hija del burgomaestre y un carnicero, pero la inminente llegada de las tropas españolas interrumpe la celebración y provoca el pánico entre todos los hombres. El burgomaestre finge estar muerto, otros se esconden, los que pueden huyen,… Las mujeres, en cambio, deciden enfrentarse al problema de la mejor y más original forma posible: preparando una magnífica y gran fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

holaqtal

Maravillosa, me alucina que sea de 1935. Muy recomendable.

06 mayo 2019
cescone

Un homosexual entre las tropas del Conde-duque en pleno franquismo! Esta película se estrenó bajo la etiqueta de "Arte y ensayo" es decir, restringida a minorias. O sea que era revolucionaria. Y si no fuera por su comicidad tambien lo hubiera sido en Francia. Tened presente que en el célebre Mayo del 68 (ja, ja) las mujeres eran relegadas a la fotocopiadora i a hacer café. Veo que es muy difícil que la mirada contextualice. Poca broma con el macho alfa, quizá tambien hoy en dia.

15 agosto 2018
duschamp

De las mejores comedias que he visto. Impagable la imagen de los españoles

02 mayo 2018
didineflaun

Una película de gran inteligencia artística y social - además de la superproducción en todos los departamentos creativos. Como dice "sublibarian" en su post, es de una modernidad sorprendente. Las tramas siguen vigentes hoy en día, presentadas con burla pero muy empoderadoras (aquí habla la mujer). Y las interpretaciones son de una frescura que pocos actores nos dan hoy en día. Tremenda.

09 noviembre 2017
sublibrarian

Por su frescura, por la eficacia de su humor, por su rotunda MODERNIDAD, por tantas y tantas virtudes imposibles de resumir en pocas líneas, esta maravilla es una cumbre del cine

06 agosto 2017
biografen

Con esta película he iniciado mi proyecto de ir viendo los clásicos más valorados en filmin, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Como dice el texto introductorio, en ella se pretendía dar vida a los mil personajes de los cuadros flamencos, y ello se hace con delicioso humor y exquisitos detalles. Una pequeña aldea "gala" (bueno, flamenca) que recuerda a Asterix, con su vida hacendosa, y un invasor temido (la secuencia del miedo al pillaje de los varones del pueblo es una nota muy negra en medio de la luminosidad de esta película que quizá la pone en su verdadero contexto histórico). Feminismo en esas mujeres capaces de hacerse con el poder y el placer, elementos que recuerdan al Lubitsh de "To be or not to be", y en general una delicia abigarrada y muy recomendable. Me venían también ecos en la escena final de "Bienvenido Mr Marshall". Cuando se ve la fecha de 1935, preludio de otras invasiones, se queda uno pensativo. Muy recomendable y divertida.

23 julio 2015 (Editado)
rayo

Una maravilla. Ojalá el tiempo la ponga cada vez más alto entre las grandes películas de la historia del cine.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"A masterpiece of film design and a masterclass in imbuing historical topics with contemporary relevance, this is one of the true gems of French cinema. "

David Parkinson de Empire

8.5

"Contemplada hoy, La kermesse heroica es, además de una aguda caricatura del miedo y la leyenda, un filme profandamente divertido en el que el vodevil adquiere su mejor exponente. Al talento de Jacques Feyder se añadió el de sus numerosos intérpretes, entre los que cabe destacar a Françoise Rosay, Jean Murat y Louis Jouvet, que interpreta al pícaro y sinvergonzón capellán: su trabajo fue de los más destacados cuando finalmente la película pudo exhibirse en España bajo la condición del arte y ensayo."

Diego Galán de El País