La Juventud

La Juventud

Youth

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Italia

Año de producción

2015

Estreno en cines

22/01/16

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más tierna y sensible de Paolo Sorrentino, "La montaña mágica" de Thomas Mann reimaginada de forma esbelta por el icónico director italiano de "La Gran Belleza".

Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de inconcluso

    La peli tiene un ritmo lento, desesperante por momentos, no está mínimamente adornada con ningún giro argumental amable que no te haga estar continuamente pensando en abandonar su visionado. Se hace lenta. Abortable. Demasiada sobriedad. Para definirla, a) Emocionante, b) Entretenida y c) Prescindible y, para mí es, sin duda c), desde la premisa primera de que el cine tiene como último fin el de entretener. Si los estudiosos (críticos profesionales) dicen artísticamente bien ejem usada, yo digo aburrida . Carátula engañosa para los instintos. Salvemos la bella fotografía. El tema argumental es de planteamiento existencial (paso del tiempo y pérdida de juventud), se muestra pero sin lograr involucrar al espectador. Para mí, no es explotable comercialmente en salas. Tampoco es de culto.No trataré de olvidarla porque ya no la recuerdo.

  • Avatar de olparp

    sigue a la gran belleza y seduce de nuevo a ver algo mas alla de las apariencias envueltas en decorados de gran belleza

    8 8
  • Avatar de rudygordillo

    Juventud, divino tesoro y precioso final para una película que te va minando poco a poco, como la vida misma hace con la juventud. Me gustó mucho

    8,5 8,5
  • Avatar de lunazul

    Un 7 por la actuación de Cane, de resto es una película en apariencia profunda, pero supremamente banal.

    7 7