La jungla en armas
La jungla en armas

La jungla en armas

The real glory

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Henry Hathaway

Año de producción

1939

Sobre la película

Todo un emblema del cine aventurero de la mano de Henry Hathaway y con un insuperable Gary Cooper.

Mancomunidad Filipina, 1906: El ejército norteamericano tiene previsto abandonar Manila dejando a un pequeño grupo de oficiales al mando de un puesto de vigilancia. El objetivo de estos oficiales será entrenar a la población local con disciplina militar para que ellos mismos puedan defenderse de las hordas musulmanas que asolan la región comandadas por el temible Alipang. El doctor Bill Canavan (Gary Cooper) forma parte de este destacamento y aprovecha para prestar ayuda a los nativos contra las plagas y enfermedades que han surgido durante la guerra. También se unirá al destacamento el Teniente Terence McCool (David Niven). Pero Alipang, ante la presencia del destacamento norteamericano, enviará asesinos a su puesto de vigilancia con el objetivo de matar a oficiales y provocar a los EE.UU para que entren en conflicto con él.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Es muy interesante volver a estos filmes, perfectos en su ejecución, que fueron sentando las bases técnicas del cine actual, y nos ayudan a comprender la evolución socio-cultural del hombre orgullosamente denominado "occidental"."

CMRL de Cinelodeon

7.0

"Una de los más reconocidas interpretaciones de Gary Cooper, y todo un clásico del cine de aventuras, dirigida por el especialista Henry Hathaway."

DeCine21 de deCine21