La joven Jane Austen
La joven Jane Austen
SD V.O.S.E. Castellano 116 min NOTA USUARIOS: 7,1 NOTA PRENSA: 7,5 Todos los públicos

La joven Jane Austen

Becoming Jane

Director

Julian Jarrold

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

570.462,37 €

Espectadores

100.433

Género

Drama

Distribuidora

Vertice cine

Jane Austen lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia, y lo vuelve del revés. Pero, ¿puede Jane rechazar a sus otros pretendientes, desafiar a sus padres y a las convenciones sociales? En "La joven Jane Austen", una joven mujer en el inicio de su grandeza literaria, vivirá un romance que cambiará su vida y su futuro como escritora para siempre.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • de El Periódico

    "La joven Jane Austen" opera sobre la vida de la escritora como, más o menos, lo hizo "Shakespeare enamorado" en relación al autor de "Romeo y Julieta". No podemos hablar tanto de biopic en el sentido ortodoxo del término como de recreación y reinvención de la historia no verdadera de un personaje real.

    7.5 7.5
  • de NY Times

    Austen’s refined language, which Sarah Williams and Kevin Hood’s screenplay does a reasonably good job of capturing, is part of the charm. Austen’s reassuring brand of sense and sensibility, grounded in wit and sound moral judgment, is another attraction.

    7.5 7.5
  • de El Mundo

    La película se encarga de relatarnos las dificultades de la relación prohibida entre la joven Jane Austen y Tom Leffroy, un estudiante de Derecho irlandés, también la evolución de Jane como novelista, apoyándose en un fastuoso trabajo de ambientación y vestuario.

    7.5 7.5
  • de La Vanguardia

    El primer amor de la escritora es el tema central de la película "La joven Jane Austen", una película recomendada para románticos y curiosos, y contraindicada para aquellos que no conecten con los biopics demasiado peliculeros.

    7.5 7.5
  • de Variety

    Taking the few facts known about a "romantic encounter" between the budding young scribe and a dashing Irishman, pic cleverly constructs a scenario that closely parallels the original (and especially the superb 2005 film) while also proposing the inspirational roots for the novel and Austen's subsequent oeuvre.

    7.5 7.5
  • de El País

    En la línea de cintas como "Shakespeare in love" (John Madden, 1998) o la inminente "Las aventuras amorosas del joven Molière", la película resucita la estructura, el lenguaje, el retrato de personajes y el espíritu reprobador de la obra de Austen. Una ficción con personajes reales, basados en papeles novelescos. Puro metalenguaje.

    7.5 7.5
  • de Hollywood Reporter

    It's a beguiling fancy to portray Jane Austen as the heroine of one her own stories, but Julian Jarrold's "Becoming Jane" does just that. The result is a charming romantic drama that draws on the author's observant prose and elegant wit and boasts winning performances by Anne Hathaway as Austen and James McAvoy as the love of her life.

    7.5 7.5
  • de Fotogramas

    Los ítems de la obra de Jane Austen concentrados en su, no del todo veraz, juvenil biografía. Estratagema graciosa que satisface tanto a los fans del drama romántico canónico como a los cotillas del famoseo ilustre.

    7.5 7.5