La joven Jane Austen
La joven Jane Austen

La joven Jane Austen

Becoming Jane

Versiones disponibles

VE, VOSE

País

Reino Unido

Año de producción

2007

Estreno en cines

19/10/07

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jane Austen lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy irrumpe en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia, y lo vuelve del revés. Pero, ¿puede Jane rechazar a sus otros pretendientes, desafiar a sus padres y a las convenciones sociales? En "La joven Jane Austen", una joven mujer en el inicio de su grandeza literaria, vivirá un romance que cambiará su vida y su futuro como escritora para siempre.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • de NY Times

    Austen’s refined language, which Sarah Williams and Kevin Hood’s screenplay does a reasonably good job of capturing, is part of the charm. Austen’s reassuring brand of sense and sensibility, grounded in wit and sound moral judgment, is another attraction.

    7.5 7.5
  • de El Periódico

    "La joven Jane Austen" opera sobre la vida de la escritora como, más o menos, lo hizo "Shakespeare enamorado" en relación al autor de "Romeo y Julieta". No podemos hablar tanto de biopic en el sentido ortodoxo del término como de recreación y reinvención de la historia no verdadera de un personaje real.

    7.5 7.5
  • de El Mundo

    La película se encarga de relatarnos las dificultades de la relación prohibida entre la joven Jane Austen y Tom Leffroy, un estudiante de Derecho irlandés, también la evolución de Jane como novelista, apoyándose en un fastuoso trabajo de ambientación y vestuario.

    7.5 7.5
  • de La Vanguardia

    El primer amor de la escritora es el tema central de la película "La joven Jane Austen", una película recomendada para románticos y curiosos, y contraindicada para aquellos que no conecten con los biopics demasiado peliculeros.

    7.5 7.5
  • de Variety

    Taking the few facts known about a "romantic encounter" between the budding young scribe and a dashing Irishman, pic cleverly constructs a scenario that closely parallels the original (and especially the superb 2005 film) while also proposing the inspirational roots for the novel and Austen's subsequent oeuvre.

    7.5 7.5