7,6

La joven de la perla

· 100min.

Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer. Éste, consciente de la intuición de Griet con la luz y el color, va introduciéndola...
No disponible en tu país

Sobre la película

Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer. Éste, consciente de la intuición de Griet con la luz y el color, va introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por otro lado, María Thins, suegra de Vermeer, viendo que Griet lo inspira, decide permitir la relación entre ámbos a fin de que su yerno aumente su exigua producción de cuadros. Griet se rinde cada vez más a los encantos de Vermeer, si bien no puede estar segura de los sentimientos del pintor hacia ella. El maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad existente entre los dos, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una de las mayores obras de arte jamás creadas, pero ¿a qué precio para Griet?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Girl with a Pearl Earring
Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
20/02/04
Recaudación: 1.891.743,41 €
Espectadores: 389.769

Títulos similares

Insípida. Lo mejor Tom Wilkinson y la fotografía. Lo peor la insulsa actuación de Colin Firth y la desquiciante representación de Johansson, a medio camino entre perro apaleado y ser compungido que me genera hastío y rechazo, incluso ganas de darle un buen sopapo a ver si se le quita la cara de lerda que pone durante hora y media. Película mediocre, más o menos lo que me esperaba.

Quién ama el arte y la fotografía a través del arte, debe ver esta hermosa historia entre el pintor Holandés del siglo XVII Johannes Vermeer (Colin Firth) y Griet, (Escarlett Johanson) musa que le inspiró para pintar su obra cumbre (La muchacha de la Perla). Cada encuadre, cada escena de la película es un canto a la sensibilidad, una sensibilidad que gustará mucho a los que aman el mundo del arte . En este caso el guión no es nada del otro mundo pero la belleza de la fotografía por de Eduardo Serra, es implacablemente hermosa.

(Editado)
9

"Todos los adjetivos se quedan cortos a la hora de definir la perfección fotográfica, la exactitud de la ambientación o la minuciosidad de los vestidos y los objetos que componen las imágenes de 'La joven de la perla' (...) Sin duda, lo más destacable de la película es el indescriptible placer estético que produce su contemplación"

Alberto Bermejo de El Mundo

9

"Es una película realizada con conocimiento, intuición, celo, imaginación y sobre todo ambientación. (...) Es bonita, cruel y triste, está dirigida con talento y responsabilidad, con sensualidad y psicologismo del bueno"

Carlos Boyero de El País