La Jetée
La Jetée

La Jetée

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Chris Marker

País

Francia

Año de producción

1962

Sobre la película

Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Singular film de ciencia-ficción que inspiró "12 Monos", de Terry Gilliam.

Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy original,pero en mi opinion algo sobrevalorada,si 12 MONOS se inspiro en esta historia,en mi opinion la supero con creces;eso si,para la historia del cine, LA JETEE es una pieza indispensable,y de una valentia indiscutible.

18 enero 2019 (Editado)

¡Bufff!, me parece perfecta, redonda. Esa contundente voz en off me trajo a la mente "Hiroshima, mon amour", ambas comparten intensidad y tono apocalíptico (también la sombra de Goddard es alargada, claro). Una verdadera obra de arte.

21 noviembre 2018 (Editado)

Imprescindible pieza de la ciencia ficción desde la mirada de uno de los directores más personal e interesante. Si no la has visto, no se a qué esperas… ¡todo lo mejor de este genero condensado en 30 minutos!

23 mayo 2018 (Editado)
10.0

"Un trabajo que sólo puedo catalogar, en pocas palabras, de increíble obra maestra de la ciencia ficción."

Juan Luis Caviaro de Espinof

9.5

"La música melancólica, la voz firme del narrador que suena como un científico, las imágenes que parecen de museo y la apasionante trama hacen que 'La Jetee' sea una experiencia inimitable."

Web oficial de San Francisco Chronicle

9.0

"Rompió con las técnicas narrativas tradicionales logrando un efecto deslumbrante, mezclando documental, ficción, fantasía..."

Kevin Jagernauth de Indiewire