8,6

La jauría humana

· 135min.

Un año antes de "Bonnie y Clyde", Arthur Penn se atrevió a dinamitar los cimientos de la incorruptible sociedad americana con un imponente Marlon Brando en uno de sus papeles más recordados.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un año antes de dirigir "Bonnie y Clyde", Arthur Penn se atrevió a dinamitar los cimientos de la incorruptible e ideal sociedad americana con un imponente Marlon Brando en uno de sus papeles más recordados. No exenta de polémica, la película sufrió la tiranía del productor Sam Spiegel, que impuso su visión al guion firmado por Lillian Hellman ("La Calumnia") y le negó el montaje final al propio Penn.

Un hombre que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Solo el sheriff, un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Chase
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
28/05/76
Recaudación: 507.540,00 €
Espectadores: 1.057.752

Títulos similares

La película es una crítica a la sociedad de su tiempo y golpea muy duro en ese Estados Unidos (alejado de la sofisticación de sus grandes ciudades) donde el racismo y la barbarie se encontraban a flor de piel, en un pueblo que sirve como contenedor de todas esa miserias humanas. Son muy diversos los temas que trata... todos controvertidos y expuestos de una manera que incitan al debate y a la reflexión. Cuenta con un reparto de lujo y todos están estupendos en sus respectivos roles, esperaba más del mítico Brando aunque por otra parte no pudo sacar más de si de un papel que no daba mucho juego. Gran film muy recomendable si se quiere comprender como se entendía la vida en la sociedad de esa época en el país de las barras y estrellas.

(Editado)
ilia29

Unos fieras, todos y cada uno de quienes hicieron posible una película de estudio tan potente como influyente, que no necesita más que el mero retrato social para tocar cuantos palos había que tocar de aquella sociedad americana del norte, en aquel momento que no parece pasar nunca.

Retrata la sociedad de los E.U. de los años 60's (1966) tanto como la actual (2020). Con la violencia que caracteriza al cine norteamericano (coches accidentados, muertos, etc.) pero con un fondo crítica de esa sociedad, se mantiene la atención del espectador a todo lo largo del filme. Por supuesto, el problema racial está en el centro del interés del filme. El final, pone en evidencia, una vez más, la división de la sociedad entre buenos y malos.Recomendada si se quiere revivir un enfoque de discrimimación tal y como se veía en los años 60's.

(Editado)

Genial film con un reparto de lujo (Angie Dickinson, Robert Duvall, Robert Redford, Jane Fonda y un largo etcetera) encabezados por un sublime Marlon Brando que lo borda. La dirección de Arthur Penn es magnífica así como el guión de Lillian Hellmann y la música de John Barry. Imprescindible verla.

9

"Aunque su rodaje fue de lo más complicado debido a las diferencias entre director, guionista y productor, un impresionante drama claustrofóbico a vueltas con la miseria de una sociedad podrida. "

Fernando Morales de El País

9

"Redford hace la mejor interpretación de la película. Fonda saca el máximo partido al papel principal femenino."

Variety de Variety