8,6

La jauría humana

· 135min.

Un año antes de "Bonnie y Clyde", Arthur Penn se atrevió a dinamitar los cimientos de la incorruptible sociedad americana con un imponente Marlon Brando en uno de sus papeles más recordados.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un año antes de dirigir "Bonnie y Clyde", Arthur Penn se atrevió a dinamitar los cimientos de la incorruptible e ideal sociedad americana con un imponente Marlon Brando en uno de sus papeles más recordados. No exenta de polémica, la película sufrió la tiranía del productor Sam Spiegel, que impuso su visión al guion firmado por Lillian Hellman ("La Calumnia") y le negó el montaje final al propio Penn.

Un hombre que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Solo el sheriff, un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Chase
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
28/05/76
Recaudación: 507.540,00 €
Espectadores: 1.057.752

Títulos similares

El problema de esta película es que la he visto demasiado tarde...y hoy en día es muy difícil que te impacte, se me hizo muy pesada y con muchos momentos cargantes de más.Si soy sincero...solo volvía a abrir los ojos de nuevo cuando aparecía Brando en escena porque este tío debió de nacer con una flor en el culo que hace que no puedas dejar de mirarle cuando actúa,increíble.

Gran película. Historia compleja con muchos personajes, cada cual mas mísero. Las interpretaciones y la construcción de los personajes son los elementos mas destacables de la peli. Marlon Brando magnifico. Es un impresionante relato sobre la violencia , el racismo, el adulterio y la miseria humana.

(Editado)

Arthur Penn tienen vigencia 50 años después con esta joya que viene de la América profunda con el ADN necrofílico que viene inyectada en la peor versión dela cultura estadounidense y viva en todo lo que representa Trump hoy. Increíble la percepción de este clásico . El reparto soberbio y un Marlon Brando poderoso..! Que carácter!

(Editado)

Obra monumental pero todas las mujeres que aparecen en la película son unas histéricas, hay cierta misoginia propia de la época. Los personajes masculinos, a excepción de Brando, se comportan como paletos descerebrados. Los 3 gilipollas que lo joden todo son de galleta, Marlon Brando debería haberlos matado como a perros. Hay cierta crítica al racismo de la época pero pintan a los negros como un poco tontos y simplones. La belleza de Jane Fonda es espectacular. Lo mejor de la película: Marlon Brando.

(Editado)

excelente película para entender los valores de la américa más profunda.

9

"Aunque su rodaje fue de lo más complicado debido a las diferencias entre director, guionista y productor, un impresionante drama claustrofóbico a vueltas con la miseria de una sociedad podrida. "

Fernando Morales de El País

9

"Redford hace la mejor interpretación de la película. Fonda saca el máximo partido al papel principal femenino."

Variety de Variety