7,1

La Jaula Dorada

· 90min.

Cine sencillo y luminoso, ópera prima del realizador francés de ascendencia portuguesa Rubén Alves, que retrata las condiciones de vida de los inmigrantes portugueses en París.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cine sencillo y luminoso, ópera prima del realizador francés de ascendencia portuguesa Rubén Alves, que retrata las condiciones de vida de los inmigrantes portugueses asentados en París y la nostalgia de su lugar de origen, con un gran toque de comedia amable que consiguió convertirlo en el filme más visto en Portugal del año y un éxito nada desdeñable en Francia. 
María y José Ribeiro llevan casi trenta años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera, y José, un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados y tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado –volver a Portugal en las mejores condiciones– nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia?¿De abandonar su preciosa jaula dorada?

Dirección y reparto

Dirección:
Ruben Alves

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Cage Dorée
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
19/06/14
Recaudación: 234.413,00 €
Espectadores: 38.744
Ver ficha:
IMDB

¡¡¡Qué buena película!!!

Divertida, bonita y nada pesada. Gran descubrimiento.

Valoración: 9

muy divertida y me sentido identificado en la historia de esta familia

Estupenda pelicula para pasar un buen rato y acabar fenomenal. Gran sorpresa si no has odio hablar de ella

Bonita pelicula muy representativa de el mundo actual, donde si eres demasiado bueno te toman por tonto

divertida historia de una familia humilde, luchadora...de las q valen la pena

8

"Es como si en ella, en su afabilidad (y buen entramado cómico ligero), se juntaran en el entresuelo por una reunión de propietarios el folclorismo emigrante de 'Las chicas de la sexta planta', la (inocua) maldad vecinal de 'La semilla del diablo' y el coqueteo (light) con el esperpento de 'La comunidad' de Álex De la Iglesia."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"The rookie filmmaker imaginatively turns his large cast into lively individuals while also exploring the impossible, and yet very real, no-man’s-land situated somewhere between the characters’ adopted and home countries."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter