La jaula de oro
La jaula de oro
SD V.E. 104 min NOTA USUARIOS: 8,3 NOTA PRENSA: 8,8 NR < 12 años

La jaula de oro

Nacionalidades

México, España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

25.749,91 €

Espectadores

4 116

Género

Drama

Distribuidora

Golem

Sobre la película Ganadora en el Festival de Cannes del premio Mejor Interpretación en la sección "Una cierta mirada". Un debut profundamente aventurero y ferozmente conmovedor cruce entre Werner Herzog y Ken Loach, que tiene la incomprensible y desmesurada política de inmigración de Estados Unidos como certero objetivo.

Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Títulos similares

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de joseluis0903
    joseluis0903

    El hombre...el que más daña al hombre...

    2016-06-15 23:49:51
  • Avatar de dklattenhoff74
    dklattenhoff74

    Fascinante, bella, magnífica, dura, emocionante. Una historia inolvidable. Una obra maestra. Una película que tardará en borrarse de tu retina. Increíble. Qué maravilla.

    10.0 10 2016-06-10 18:22:05
  • Avatar de esquimallazul
    esquimallazul

    Obligatoria verla para tanto burgués oligarca

    9.5 9,5 2016-06-05 11:32:53
  • Avatar de amarc0rd
    amarc0rd

    Una película de una belleza dolorosa. Espléndida.

    9.0 9 2015-01-31 23:39:57
  • Avatar de alas
    alas

    Excelente! En la linea de "Sin Nombre". Cruda, realista y bien documentada. Brindo por el cine mexicano interesado en contar estas historias acerca de la miseria humana y que desmitifica "el sueño americano". Viva la ausencia de fronteras. Ningún ser humano es ilegal. Amen

    9.0 9 2014-06-20 06:24:08
  • Peter Debruge de Variety

    For those who considered “Sin nombre” too Hollywood, Spanish director Diego Quemada-Diez’s “La jaula de oro” provides a less schematic yet equally striking ground-level view of four teens traveling from Central America to the U.S. border by train. Though it takes some work to engage with the characters at first, the journey makes a powerful impact, encouraging audiences — especially American ones — to re-evaluate the way they look upon undocumented immigrants, simply by revealing the harrowing trails this foursome faces en route to opportunity. Premiering in Un Certain Regard at Cannes, the pic should hitch a ride at some prestigious fests.

    8.0 8.0
  • Nikola Grozdanovic de Indiewire

    Diez has created one of the year's most scathing looks at one of the world's most misrepresented human acts. The public's immediate association with Guatemala being a prison works in the film's favor, and even goes a step further by putting to question which prison is worse and who holds the keys.

    9.5 9.5
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    La Jaula de Oro has nothing to offer but grim reality. It is a very substantial movie, with great compassion and urgency.

    8.5 8.5
  • Manuel Piñón de Cinemanía

    Esperanzador debut de un español por el mundo. Como etapas de un peregrinaje, Quemada-Díez muestra casi en clave documental todos los abusos y calamidades que experimentan aquéllos que albergan esperanzas de una vida mejor al otro lado. No se deja ni uno –corrupción policial, trata de blancas, bandas organizadas, tráfico de drogas, etc.–, y todos se encadenan con una naturalidad pasmosa. Será porque no está contada para epatar a elites culturales, sino que alberga un fin mucho más práctico: abrir los ojos a los desdichados que no conocen la realidad sobre el sueño (norte)americano.

    10.0 10.0
  • Jordi Costa de Fotogramas

    Se apoya tanto en la elocuencia de sus actores no profesionales como en su honestidad a la hora de no proporcionar falso alivio al espectador frente los extremos mñas duros del relato

    8.5 8.5
  • Oti Rodríguez Marchante de ABC

    su impresión es directa y rotunda, pues narra el viaje que emprenden hacia «el norte» unos adolescentes desde el arrabal de Guatemala city hasta la frontera de Estados Unidos; la cámara del burgalés Diego Quemada-Díaz, que en anteriores ocasiones estuvo al servicio de películas de Iñárritu, Oliver Stone o Fernando Meirelles, es aquí una insobornable flecha que mira al norte, que sigue a unos personajes desesperados, unos críos con la idea de escapar hacia la «vida» y que para llegar a ella tienen que atravesar el inmenso infierno mexicano a lomos de unos trenes preñados de infortunio y miseria, pero pura golosina para canallas, secuestradores, pervertidos y demonios.

    9.0 9.0