8,1

La Isla del Viento

2015 · 107min.

Solo para suscriptores
José Luis Gómez interpreta al escritor, pensador y filósofo Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera.

Sobre la película

Retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
La isla del viento
Géneros:
Drama, Biopic
País:
España
Recaudación: 30.123,00 €
Espectadores: 5.129
ne0bi0

Unamuno con toda su cultura, su sentido crítico y ético apoyó el golpe de Franco. ¿Para eso sirvió tanta cultura?

03 abril 2020
uitapili

Emocionante, sobre todo el final, donde se aprecia la valentía, la honestidad y la personalidad de Unamuno. Hay que verla.

23 noviembre 2019
iciarpr

La vi un día después de "Mientras dure la guerra", de Amenabar, buscando profundizar más en el personaje del escritor. Es una película más filosófica que política, me encanta cómo lo interpreta J.L. Gómez y me ha gustado mucho el personaje del cura. Además he descubierto que tengo que conocer Fuerteventura sin falta.

18 octubre 2019
senimo

Película hecha con el respeto y cariño que este gran intelectual se merece

04 octubre 2019

Excelente realización. Maravilloso el trabajo de Menchón con los actores.

28 julio 2019

Una película que llega. Y aunque la realidad de lo acontecido pueda alejarse más o menos de su representación, para alguien que es Fuerteventura hay escenas que tocan de verdad. Situaciones ya vividas que todavía se pueden escuchar a quienes pasaron por ellas. Agradecido por poder disfrutar de este trabajo.

01 julio 2019 (Editado)
8

"En La isla del viento, Manuel Menchón afronta con éxito un doble reto: dedicar su primera película de ficción a la figura titánica de Miguel de Unamuno (1864-1936), nunca llevada al cine hasta ahora, y ofrecernos una semblanza a la vez íntima y emblemática de aquel gran intelectual, objeto de tantos juicios contradictorios."

Colette y Jean Paul Rabaté de El País