8,1

La Isla del Viento

· 107min.

José Luis Gómez interpreta al escritor, pensador y filósofo Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera.
No disponible en tu país

Sobre la película

Retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La isla del viento
Géneros:
Drama, Biopic
País:
España
Recaudación: 30.123,00 €
Espectadores: 5.129

Relato íntimo de la estancia de Miguel de Unamuno en su exilio forzado en la isla de Fuerteventura por sus críticas a la dictadura de Primo de Rivera. Poco se ha destacado la figura de este gran pensador español, cuyo pensamiento humanista trascendió tras las fronteras de nuestro país, y que esta película empieza a hacer un poco de justicia sobre su vida y su valiosa obra.

Un pequeño momento de la historia española que se acerca tanto a la vida de Unamuno como a la de la población majorera con mucha humanidad y cariño. La iluminación se adapta a la trama, o viceversa, de manera suave y con fluidez. Es más profunda de lo que aparenta, por su sencillez a la hora de acercarse a la vida, tal y como dicen que era don Miguel.

ne0bi0

Unamuno con toda su cultura, su sentido crítico y ético apoyó el golpe de Franco. ¿Para eso sirvió tanta cultura?

uitapili

Emocionante, sobre todo el final, donde se aprecia la valentía, la honestidad y la personalidad de Unamuno. Hay que verla.

8

"En La isla del viento, Manuel Menchón afronta con éxito un doble reto: dedicar su primera película de ficción a la figura titánica de Miguel de Unamuno (1864-1936), nunca llevada al cine hasta ahora, y ofrecernos una semblanza a la vez íntima y emblemática de aquel gran intelectual, objeto de tantos juicios contradictorios."

Colette y Jean Paul Rabaté de El País