La isla del holandés
La isla del holandés
SD Castellano 104 min NOTA USUARIOS: 6,5 NOTA PRENSA: 7,5 Todos los públicos

La isla del holandés

Director

Sigfrid Monleón

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

164.042,41 €

Espectadores

39.667

Género

Drama

Distribuidora

Oberon Cinematográfica

Lluís Dalmau, un joven profesor universitario, llega a una isla deportado por su actividad política. Estamos en 1969 y en la isla, que pasa por un altibajo económico, se debate si la solución sería la construcción de una urbanización turística con capital extranjero. Sobre este trasfondo, Dalmau inicia un idilio con Feli, una atractiva granjera. Éste es el detonante para que Feli se replantee su relación con Patrice el Belga, un extranjero de oscuro pasado que regenta el hostal de la isla. Precisamente de su oscuro pasado surgirá la solución a los problemas de los isleños.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de pablo71
    pablo71

    una linda historia, con buenos valores humanos, y secretos del pasado, buenas actuaciones tambien

    7.5 7,5 2013-06-10 09:18:14
  • Ir al perfil público de psicodeath
    psicodeath

    Puta la wuea buena, filete. Espero poder ver algún día las otras dos partes. Recomendable para quien quiera reirse un rato, e incluso sentirse un poco identificado con la historia. Ojalá publiquen las otras dos partes, sería un verdadero placer verlas.

    2012-08-15 22:13:13
  • Fernando Méndez-Leite de Fotogramas

    Modesta en su planteamiento, serena en su puesta en escena, limpia y coherente en su planificación, segura en el pulso narrativo, secreta en el complejo entramado de su guión, conseguida en sus resultados. La isla del holandés se nos aparece como una de las sorpresas del cine español de este año. Para nostalgiscos de La isla del tesoro.

    7.0 7.0
  • Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia

    Sigfrid Monleón ha conseguido una película creíble, nada lineal, apasionante en su desarrollo y filmada con gran talento. Diálogos y actores transpiran una veracidad inusual en nuestra cine.

    7.5 7.5
  • J.J Sánchez Costa de El Periódico

    El universo tan mediterráneo de Torrent ha sido captado y recreado con singular sensibilidad por Monleón, quien, además ha sabido rodearse de un excelente reparto.(...). Esta película debería figurar en el palmarés y en los principales galardones.

    8.0 8.0