6,7

La isla del Doctor Moreau

· 104min.

Segunda adaptación cinematográfica de la novela de H.G Wells, donde se apostó por Burt Lancaster para interpretar al malvado científico loco que juega a ser Dios.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Segunda adaptación cinematográfica de la novela de H.G Wells, donde se apostó por Burt Lancaster para interpretar al malvado científico loco que juega a ser Dios.

Andrew Braddock, un náufrago que ha ido a parar a una isla solitaria del Pacífico, ees salvado del ataque de unos extraños animales por un hombre que lo lleva a una preciosa casa situada en el centro de la isla. El dueño de la casa es el doctor Moreau, un científico que vive con una joven. Braddock siente curiosidad por el trabajo del doctor y acaba descubriendo que sus experimentos consisten en dar apariencia y conducta humanas a una serie de animales. Adaptación de la novela de HG Wells. En 1996 se hizo un remake con Marlon Brando en el papel del doctor Moreau.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
The Island of Dr. Moreau
8

"Lancaster, despite his ungodly ideas, is given some resonance as a man who thinks his demented work is for the betterment of the human race. York gives one of his best performances, and Barbara Carrera's enigmatic beauty is evocatively treated. "

Variety Staff de Variety

8

"Burt Lancaster encarna convincentemente el complejo personaje del doctor Moreau. Don Tayler ha dirigido esta historia en un tono de narración clásico más próximo de los géneros de aventuras y suspense que del propiamente fantástico. Los puristas no perdonarán las múltiples y sustanciales infidelidades de esta adaptación que, sin embargo, posee momentos verdaderamente inquietantes y que es uno de los escasos logros de este tipo de cine."

Fernando Trueba de El País