7,4

La isla de los monjes

· 70min.

Ocho monjes sienten la llamada de Dios a construir un nuevo convento en una pequeña isla holandesa de menos de 1.000 habitantes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ocho monjes sienten la llamada de Dios a construir un nuevo convento en una pequeña isla holandesa de menos de 1.000 habitantes.

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes cistercienses. El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero desde 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Neerlandés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
De terugkeer van de monniken op Schiermonnikoog
Género:
Documental
País:
Países Bajos
Estreno en cines:
08/12/17
Recaudación: 22.855,00 €
Espectadores: 3.061

Títulos similares

El cambio que iba a introducir en su vida reglada una pequeña comunidad de monjes trapenses sugirió a la directora, Anna Christine Girardot, filmar un documental sobre los cambios.
Cuando se llega al final de un recorrido, sea en el terreno que sea, surge la necesidad de un cambio. Y ese cambio suele remover los cimientos más profundos de la persona llevándole a preguntarse qué busca.
El documental acompaña, con austeridad y bellas imágenes, la autenticidad y la sencillez de unos hombres que aspiran a no perderse en lo accesorio y ser fieles a ellos mismos.

Delicadamente sutil. Sensible e inteligente. Imprescindible para quien valora la vida interior.

excepcional documento para quien tiene la sensibilidad por lo sagrado aunque no crea, la cultura monacal es un registro de occidente, no desaparece porque en el fondo ese principio monacal nos habita a todos, independiente de la forma que lo heredemos.La toma final de belleza monumental...gracias filmin

hefest

Una buena enseñanza de que podemos vivir con mucho menos de lo que acostumbramos. La sencillez es origen de la felicidad y el bienestar. Me suscita curiosidad el modo de vida contemplativa de esta gente.

6

"Una cinta un poco en la línea de El gran silencio, que obtuvo un éxito sorprendente. Está dirigida al espectador que sienta curiosidad y no sólo al que comparta fe."

Francisco Marinero de El Mundo