6,9

La Isla de las Mentiras

· 93min.

Basada en la inquietante historia real del naufragio del Santa Isabel en 1921 y los misterios que de este surgieron. Un thriller de época donde nadie es quien parece.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva y directamente en Filmin "La Isla de las Mentiras", basada en la inquietante historia real del naufragio del Santa Isabel en 1921 y los misterios que de este surgieron. Un thriller de época donde nadie es quien aparenta ser protagonizado por Nerea Barros y Darío Grandinetti.

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla, el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla. Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas.Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar. Un periodista argentino acude a la isla para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Drama

La dirección actores es para llorar (poner cara de intensa todo el rato no es actuar) Hay algunas escenas con relación al accidente que están solucionadas de pena, vale que no hubiese presupuesto para efectos especiales...¿pero tampoco imaginación? Y por último, ¿por qué no está en gallego?

7 minutos tardaron en nomear a Santa Compaña.... para que vexades por onde van os tiros.... Estaría ben que se decantasen por unha lingua ou a outra, non me imaxino unha pelicula ambientada en Barcelona ou Vitoria con acento catalán ou vasco e palabras mesturadas... A estética é o único que medianamente me gustou...

Muy buena película, planos geniales, buenas interpretaciones, atmósfera asfixiante a pesar de lo abierto del paisaje.

Muy amena de ver y un tema interesante. Es una pena que la película no esté en gallego, no entiendo cuál ha sido la decisión detrás de esto. Los actores están estupendos, Nerea Barros y Victoria Teijeiro se salen y mención especial para dos grandes como son Milo Taboada y María Costas, que haga lo que haga es maravillosa.
La cinematografía es bellísima con ese brutal paisaje gallego como telón de fondo.
El guión y la edición a veces no acaban de convencer, pero una película fácil de ver.

Me ha gustado más de lo que esperaba.
De todas maneras pierde bastante al no estar en gallego (increible teniendo en cuenta que ha recibido dinero público gallego). Y por lo menos, si toman una decisión así, asumirla con todas las consecuencias y no hacerlos hablar en castrapo durante parte de la película.

Desgarradora historia deconstruida, desde este triple punto de vista femenino, completada por una estética sintetizada que asoma tintes de obra teatral. Apoyada por el resto del elenco, una fotografía impecable y una perturbación lírica azotada por las olas.

mapyjane

Gran película por como ficciona un hecho del pasado acercándolo un Siglo después desde una bruma densa hacia una orilla realmente cercana e hipotética...porqué no podría haber ocurido asÍ quizás?... La dirección de la directora merece elogios y las interpretaciones de tod@s, especialmente los personajes de María y Cipriana son tan...reales. La realidad siempre supera la ficción. Película a enmarcar y a no dejar que se apague como los faros del pasado. Por cierto, los planos dicen mucho! el plano de los pies y las caras de Maria y el profesor enfrentados y, DESNIVELADOS sus rostros en su encuentro en el faro en el momento cumbre son de de una agudeza visual y atmosférica de 10! Enhorabuena a tod@s y gracias por semejante belleza interpretatva en conjunto del equipo

(Editado)
esceptico

Está bien, pero no termina de convercerme. Hay algo, no sé qué, que hace que no termine de tocarme.

9

"La pesquisa es el nudo de esta historia interesante, muy bien filmada y actuada, con imágenes y paisajes marítimos tan dramáticos como los hechos que se narran."

Diego Curubeto de Diario El Financiero

8

"Su historia es apasionante por la cantidad de vertientes de interés que aglutina: sociales, culturales, demográficas, periodísticas, políticas y de género "

Javier Ocaña de El País