6,4

La isla de la muerte

· 69min.

Durante la guerra de 1912 quedan aisladas en una isla griega un grupo de personas tras declararse la cuarentena septicémica. A todo esto se le suma la superstición de una vieja campesina.

Sobre la película

Durante la guerra de 1912 quedan aisladas en una isla griega un grupo de personas tras declararse la cuarentena septicémica. A todo esto se le suma la superstición de una vieja campesina del grupo que afirma que una joven es una especie de vampiro demoníaco.

Dirección y reparto

Dirección:
Mark Robson

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Isle Of The Death
Géneros:
Clásicos, Terror
Ver ficha:
IMDB

En su ensayo "Bajo el signo de la melancolía" (Cátedra), Santos Zunzunegui explica muy bien porqué esta película condensa muchos de los elementos temáticos y figurativos del cine de terror de los 40 y, singularmente, del de Val Lewton: la casa en la que están encerrados los personajes como mausuleo, el cementerio del que escapará una "zombie" (Tourneur está cerca), la casa como barco varado... Filme de deliciosa poética -el terror, claro, a estas alturas, nos parecería pueril y queda descartado- y excelente tratamiento de luces y sombras, que nos invita a conectar con el espíritu fúnebre y romántico del cuadro de Böcklin -qué pena que los títulos de créditos no usaran el poema sinfónico de Rachmaninov- y a quitarnos el sombrero por lo que podía hacerse con una película de serie B en el Hollywood de la época. Karloff, sin llegar a emplearse a fondo, en su sitio.

8

"The film comes magnificently alive with the burial sequence, and with the zombie-like, white-robed woman roaming through shadowy galleries and shuttered rooms."

PW de Time Out

8

"It's better handled and directed than most though thriller fans will still find its lack of action a drag."

Variety Staff de Variety