La isla de hierro
La isla de hierro

La isla de hierro

Jazireh Ahani

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irán

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

21/07/06

Recaudación

25.462,35 €

Espectadores

5 169

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El capitán Nemat está al mando. Mientras trata de persuadir a los propietarios y a las autoridades de que no se lleven el barco, ya que allí es el dueño, el que controla todo el comercio, el que lo está vendiendo pieza a pieza como chatarra. Pronto se hundirá. Sin saber lo que el destino les va a deparar, la comunidad del barco sigue con su vida: se celebran bautizos, bodas, los niños van a clase… Una historia protagonizada por aquellos cuya ignorancia les hace confiar en quienes siempre están dispuestos a aprovecharse de su confianza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jjaz

Qué pedazo de película, qué intensidad en los personajes. Qué barbaridad

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Ostensibly a fast-paced tale about poor people in the Persian Gulf living aboard a sinking oil tanker, "Iron Island" is a galloping fable full of offbeat characters and entertaining moments. Festivals will be happy to sail on its irony and invention, though it may take auxiliary engines to market such a hard-to-classify little gem."

Deborah Young de Variety

7.0

"Salvando las distancias, esta película me ha hecho pensar en el cine de Carlos Saura y Elías Querejeta que en los duros años del franquismo utilizaban metáforas formales para hablar de lo que no se podía hablar. Lo mejor, de todos modos, es la sensibilidad con la que Rasoulof cuenta esta aventura colectiva, la forma en que retrata a la gente anónima que habita en el barco, la personalidad de los cuatro únicos personajes con nombre"

Nuria Vidal de Fotogramas

7.0

"Less consumed by behavioral details than many of his filmmaking compatriots, Mr. Rasoulof makes bold use of symbolic imagery — a satellite television is confiscated and tossed overboard — suggesting that utopias inevitably come at the price of isolation and authoritarianism."

Dave Kehr de NY Times