7,2

La invención de Hugo

· 127min.

Basada en la novela infantil de Brian Selznick. Cuenta la historia de un joven huérfano que vive una vida secreta en una estación de tren de París durante la década de los treinta. Con

Sobre la película

Basada en la novela infantil de Brian Selznick. Cuenta la historia de un joven huérfano que vive una vida secreta en una estación de tren de París durante la década de los treinta. Con la ayuda de una chica excéntrica, comenzará su búsqueda por una respuesta a un misterio relacionado con el padre que ha perdido recientemente, el malhumorado dueño de una tienda de juguetes, y una cerradura con forma de corazón, aparentemente sin llave.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Hugo
Género:
Aventuras
Estreno en cines:
24/02/12
Ver ficha:
IMDB

El señor Martin Scorsese se las sabe ya todas dentro del mundo del cine y se pone al día, como ya hicieran otros directores, con la técnica 3D en su último trabajo La invención de Hugo.Aunque parezca una película dirigida exclusivamente al público más joven, engaña bastante; la estética es muy parisina (la historia transcurre en el París de los años 30), la luz está tratada con una exquisitez sublime y cada uno de los fotogramas son dignos de admirar.Puede que los más pequeños disfruten de la historia pues sus protagonistas son niños, Hugo, interpretado por Asa Butterfield, el niño de enormes ojos azules que ya nos conmocionó en El niño con el pijamas de rayas y la joven Chloë Grace Moretz a la pudimos ver en 500 días juntos o Let me in (Déjame entrar) como Isabella , ambos acompañados por Sir Ben Kigsley y Helen McCrory su mujer y ambos padrinos de Isabella.La aventura se basa en la figura de Hugo, quien, al quedarse huérfano de padre (Jude Law) se instala, bajo la tutela de su alcohólico tío, entre las paredes de la estación de tren de París, dando cuerda a los relojes y reparándolos, habilidad que aprende de su padre. Antes de morir, su padre y Hugo intentan hacer que...

(Editado)
10

"People who think of Scorsese only in terms of crime films sell him short, and they are the ones who will miss out on this thrilling, beautiful movie that believes we each have a place and a purpose, and true peace only comes from finding it."

Drew McWeeny de Hitfix

10

""Hugo" is unlike any other film Martin Scorsese has ever made, and yet possibly the closest to his heart: a big-budget, family epic in 3-D, and in some ways, a mirror of his own life."

Roger Ebert de Chicago Sun Times