7,9

La invasión de los ultracuerpos

· 115min.

Hito de la ciencia ficción, adaptado en multitud de ocasiones, que alcanzó su máximo esplendor en esta versión de Philip Kaufman, el guionista original de la saga de "Indiana Jones".
No disponible en tu país

Sobre la película

Hito de la ciencia ficción, adaptado en multitud de ocasiones, que alcanzó su máximo esplendor en esta versión de Philip Kaufman, el guionista original de la saga de "Indiana Jones". Cuenta con las memorables interpretaciones de Donald Shuterland y Brooke Adams.

Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el Departamento de Sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Invasion of the Body Snatchers
Estreno en cines:
16/05/79
Recaudación: 346.884,00 €
Espectadores: 476.176

Títulos similares

Buena película que hay que poner en contexto. Coincido con lo que se ha dicho acerca que se explayan innecesariamente en explicar las cosas que suceden; pero es que en los 70, con una Guerra fría cada vez menos fría, con una población que acababa de salir de la Guerra del Vietnam y de la revolución "Flower Power" ya no se entendía el clima de terror que había en la sociedad USA en los años 50 y 60 (que por cierto alcanzó su cumbre con el lanzamiento del Sputnik en el año 57 ya que te podían plantar un misil en la puerta de tu casa) provocado por la guerra nuclear y la caza de brujas de Mcarthy. La parábola de la primera película es esa: el miedo colectivo a ser contagiado por el enemigo, ahora cualquiera puede ser tu enemigo, etc, etc.Evidentemente en los 70 esto no ocurría y por eso le metieron tanto rollo explicativo. No deja de ser una buena película, pero ya no es una película inteligente, es solo terror. Y el último remake de Nicole Kidman, bueno, ya es directamente una mierda.

(Editado)

El actor principal es excepcional, la estética setentera está muy bien y la reflexión muy profunda, pero tiene un tercio final bastante plano, que hace perder al espectador interés y a la película ritmo.

alvaro03

Como pasan los años! el cine de los 70 visto hoy conmueve por lo naif y viejuno, son como los pantalones de campana de la época. Mejor la original pese a ser ambas un despropósito incoherente y con mas agujeros que las cuentas de la seguridad social. Nota. 3

Una gran idea ejecutada de una forma bastante buena. Esa paranoia sobre no saber quien puede ser el siguiente en estar controlado es aterradora. la película no pierde el ritmo en ningún momento, y el icónico desenlace es la cereza sobre el pastel. Los años apenas le han pasado factura en mi opinión. Obligatoria para todo aquel mínimamente fan del terror de los 70.

(Editado)
9

"Magnífica nueva versión muy actualizada del clásico de Don Siegels sobre la invasión de unos extraterrestres. Efectos, buenos; interpretación mejor."

Joaquin de Luna de El País

8

"Un remake muy coseguido y en el que destacan el buen trabajo del terceto protagonista, sus cuidadas ambientaciones y la excelente fotografía de Michael Chapman. Recomendable."

Fernando Morales de El País