La Inspiración de Van Gogh
La Inspiración de Van Gogh
La Inspiración de Van Gogh

La Inspiración de Van Gogh

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Sobre la película

Inspirado en la actualidad, este documental recorre los parajes y vivencias de Van Gogh durante su corta estada en el sur de Francia, relacionando su obra con su atormentada vida Trabajo, política, economía, sociedad, cultura, entretenimiento, y arte, son algunas de las temáticas abordadas durante el film.
Otro de los puntos fuertes del documental es la utilización de la figura del artista incomprendido como reclamo turístico comercial, considerando las penurias y desgracias que lo acompañaron durante su vida.
Centrado principalmente en las ciudades de Arles y Saint Remy donde fue ingresado repetidas veces por su enfermedad mental, repasamos la evolución de los lugares pintados y la transformación que han sufrido los diferentes puntos en consideración, mirando de encontrar una explicación del porque se han producido estos cambios y las consecuencias que se han derivado de esta evolución. En todo momento, el documental intenta ser una obra educativa y comunicativa a través de un punto de vista realista y contrastado, que permita al espectador obtener una visión constructiva y a la vez positiva de las diferentes problemáticas sociales y comunicativas existentes hoy día.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mafaldica

Se aprenden cosas sobre pintura viéndolo... No está mal.

06 junio 2017
ubatuba

El filme podrá tener algún interés desde un punto de vista diferente al que sugiere el título, para quien tenga interés en Van Gogh lo que se nos cuenta aporta muy poco. Es sorprendente que al menos 30 personas hayan visto este documental y casi nadie se haya interesado por "Van Gogh" de Maurice Pialat, una auténtica joya inmerecidamente despreciada, un acercamiento mucho más rico a la figura de Van Gogh.

06 mayo 2019 (Editado)

Un documental muy interesante con una fotografía extraordinaria. Su ritmo pausado invita a la reflexión en estos tiempos de aceleración desmesurada. Aunque a veces aborda temáticas muy diversas y produce cierta confusión, al final consigue sintetizar la historia de forma coherente con la explicación del doctor y la secuencia poética del arte-terapia.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La inspiración de Van Gogh se enmarca en aquella categoria de películas imprescindibles. Aquellas que nos mantienen fijados a la butaca, y corrientes incansables del pensamiento. Las que cuando terminan te encomandan al debate."

David Caño (Benzina) de Web oficial