8,2
Premier

La inocencia

· 92min.

Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación para Carmen Arrufat por su papel como Lis, una adolescente que sueña en convertirse en artista de circo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut de la cineasta valenciana Lucia Alemany, que obtuvo hasta siete nominaciones en los Gaudí, que celebraron el fantástico trabajo de Laia Marull. Un sincero retrato sobre la adolescencia y la culpa que nos ha descubierto a una de las actrices revelaciones españolas de este año, Carmen Arrufat.

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucía Alemany

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
10/01/20
Recaudación: 101.490,00 €
Espectadores: 17.580

Títulos similares

Una historia sencilla y cien mil veces antes contada que por alguna razón ha conectado inmediatamente conmigo y con mis recuerdos.

El reparto es una pasada y nada sobra o falta en exceso. Hay muchos más momentos de verdad bien rodada que de teatrillo impostado y esto es algo que valoro muchísimo.

"Inocencia", "inocencia"... yo veo poca... (parece que la hay, pero no, no la hay... ).
Lo que más me gusta es la verosimilitud y la naturalidad.
¿Qué pasa al final?
Reitero mi petición a "filmin" de que subtitulen también las intervenciones en español: Apenas se oyen, y he tenido que imaginar la mayoría de los diálogos con el "novio"...

(Editado)
luzsilvestre

Lo mejor la dirección de actores, mucha verdad y honestidad en los personajes. He disfrutado viéndola, la recomiendo.

Bonito y delicado retrato de esa sensación tan adolescente que es el no encajar. El trabajo actoral es sublime, con especial énfasis en la dirección de actores jóvenes mediante la improvisación. Una joya que no ha tenido la atención que se merece.

(Editado)

En mi opinión, la mejor película española del año pasado. Como pasó con Estiu 1993, cuando consigues destilar una realidad hacia la ficción de un modo en que la esencia sea el motor de la película, muchas veces, el resultado es fascinante y consigue rehuir los caminos más convencionales. Muy buena.

9

"La directora transmite la frescura de una propuesta sin excesos ni encorsetamientos, podría considerarse la Lady Bird española. Eso sí, mucho más macarra y poligonera. Y que viva el punchimpunchi."

Marta Medina de El Confidencial

8

"Pocos estrenos como directora tan sinceros, tan arrebatados, tan directos. Atentos a la actriz Carmen Arrufat."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Su historia la hemos visto un montón de veces, pero lo que la hace nueva y emocionante es la frescura de sus diálogos y, sobre todo, su empecinamiento en no juzgar a ninguno de sus personajes."

Sergi Sánchez de La Razón

7

"Exhibe un bonito muestrario de talento. Parece sencillo, pero lo que logra «La inocencia» es algo que solo consigue el buen cine."

Federico Marín Bellón de ABC