La Inmortal
La Inmortal

La Inmortal

L'immortelle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1964

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La transgresora ópera prima de Alain Robbe-Grillet, una de las piedras angulares del movimiento literario "Noveau Roman" así como el guionista de la obra maestra de Alain Resnais, "El año pasado en Marienband". "La Inmortal" supone una fábula fílmica ambigua y vaporosa como una ensoñación profunda. Relato de espejismos y de juegos entre lo real y lo artificioso, nos propone un fragmentado viaje a Estambul a base de retazos de vida cuya verosimilitud desconfiamos en todo momento. Los protagonistas de la historia, N. (un hombre), L. (una mujer) y M (un extraño), vienen a resultar los componentes de una ecuación fílmico-matemática que se repite de una manera permanente en un elíptico bucle y que nos dará siempre como única solución plausible un resultado difuso e incierto.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    sabina

    La narrativa de la Nouvelle Vague mejorada y superada con creces por un escritor metido a cineasta. Bellísima fotografía y puesta en escena. Misterio. Música hipnótica.

    8 8 hace 8 meses
  • Avatar de bracero

    bracero

    Se nota que el film ha sido dirigido por la mano que escribió la irrepetible El Año Pasado en Marienbad. Una brillante y original propuesta, que sin llegar a superar a aquella, consigue momentos casi de igual genialidad.

    9,5 9,5 hace 11 meses
  • Jacob Knight (Cinapse)

    de Web oficial

    While L’Immortelle [1963] is hardly Robbe-Grillet’s best work (that honor arguably goes to Eden and After [1970]), it may be the most accessible entry point into the sensual filmography of one of France’s most under-lauded auteurs; an evocative, hypnotic feast of flowing bodies of water and naked flesh.

    8.5 8.5