6,8

La influencia

· 82min.

Una mujer desorientada y frágil es asediada por los problemas de la vida diaria. Embargan sus bienes, cierran su tienda de cosméticos y el futuro de sus dos hijos es incierto. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mujer desorientada y frágil es asediada por los problemas de la vida diaria. Embargan sus bienes, cierran su tienda de cosméticos y el futuro de sus dos hijos es incierto. La vitalidad de los niños contrasta con la apatía de su madre, quien lentamente se sumerge en una profunda depresión. Viendo que ella carece de la madurez y la fortaleza necesaria para enfrentarse a todos esos problemas, los niños tendrán que salir adelante. La vida transcurre y las cosas cambian. A veces los cambios son lentos e imperceptibles, otras bruscos y palpables, pero inevitablemente todo se transforma. Producida por Carlos Reygadas, "La influencia" narra el drama cotidiano de una mujer a la que un día los bancos le embargan la cuenta. Una mujer a la que sólo le queda una cosa: sus hijos.

Dirección y reparto

Dirección:
Pedro Aguilera

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, México
Estreno en cines:
24/05/07
Recaudación: 15.213,00 €
Espectadores: 2.779
Ver ficha:
IMDB

Dura i nua descripció de la crisi dels empobrits pel sistema dels rics.

Tiene buenas intenciones pero sin embargo, algunas interpretaciones nefastas, una narrativa poco fluida, y el escaso gusto (en determinadas secuencias) en la planificación, hacen que esta película no cumpla con las expectativas.

(Editado)
rufas

A esta película no le sobra nada (ni le falta), se desnuda, se queda en lo mínimo y sin embargo es muy bonita. Una historia de plena actualidad que puede suceder en cualquier barrio.A destacar también la fotografía con algún momentazo (cámara viajando por habitaciones, recorriendo la juguetería). Recomendada.

(Editado)
radiocine

Una película que nace estancada, sigue estancada y cuando parece que va a avanzar, tan sólo degenera. Muy del estilo de "En la línea recta" o "Fin", que también se pueden ver en Filmin y que es un tipo de cine español con pretensiones, pero sin hallazgos (al revés de los grandes, como Rosales, Guerín, ...).

(Editado)
9

" El cine español se renueva (y vuelve a los festivales), a base de películas secas, ascéticas, y pobladas de seres incomunicados, de grito silencioso y movimientos repetitivos, constreñidos por una sociedad que, poco a poco, va volviéndoles autistas, pasivos, figuras inmóviles e inmovilizadas en un paisaje que no les tiene en cuenta. Además, la cámara se acerca a ellos para comerlos. El film de Aguilera lleva esta premisa hasta las últimas consecuencias "

Pere Vall de Fotogramas