La infancia de un líder
La infancia de un líder

La infancia de un líder

The Childhood of a Leader

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Brady Corbet

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

27/06/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Europa 1919, una Guerra acaba y la otra empieza su gestación. Basada en un relato de Jean Paul Sartre, con música de Scott Walker y protagonizada por Robert Pattinson, Stacey Martin ("Nymphomaniac") y Bérénice Bejo (nominada al Oscar por "The Artist"). Un debut para la posteridad, complemento ideal para “La Cinta Blanca” con ecos de P.T. Anderson, Ingmar Bergman, Luchino Visconti o incluso Stanley Kubrick.

Brady Corbet, actor en Funny Games y Melancolía, se lanza a la dirección con esta historia basada en un relato de Sartre, que cuenta la infancia de un futuro líder fascista, trasunto de Hitler, durante la I Guerra Mundial. Un film fascinante que rastrea las raíces de la crueldad a gran escala que azotó Europa durante el siglo XX, y cuya sinuosa y abrumadora atmósfera le valió a Corbet dos premios en Venecia: el de Mejor Director en Horizontes y el Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de estuf

    estuf

    bastant bona. L'escenari i el soroll, brutals.la història, única. El ritme trepidant. Em falta, el tracte de l'infant (no l'infant) que no acaba de ser real. Ella, la mare, està esplèndida.

    hace 1 año
  • Avatar de meli123

    meli123

    No me ha gustado nada coincido con el comentario que la define como pretenciosa y vacía.

    hace 1 año
  • Avatar de jordifolck

    jordifolck

    Pretenciosa, vacía, lenta, no se a donde va. Un fiasco. Abandono

    2,5 2,5 hace 1 año
  • John Bleasdale

    de Cinevue

    The Childhood of a Leader is a dark, enigmatic piece of work that hovers between visionary greatness and petty domestic triviality. Corbet's inaugural stint behind the camera marks a stunning debut.

    10.0 10.0
  • Lee Marshall

    de Screen

    The Childhood Of A Leader is as relentlessly sombre and compelling as the film’s remarkable, full-volume orchestral soundtrack by musician’s musician Scott Walker (...) an uncompromisingly grown-up, intelligent, allusive cineaste experience.

    9.0 9.0
  • Carlos Losilla

    de Caimán Cuadernos de Cine

    The Childhood of a Leader utiliza la recreación histórica como altavoz, y el montaje sonoro como chirrido y colisión, para proponer encuadres en el límite, iluminaciones sombrías, montajes abismales, elipsis sangrantes, que rasgan continuamente el relato para llevarlo a una dimensión histérica, para romperlo en mil pedazos. Y el resultado es una agresión audiovisual, una película sobre la ambigüedad de la disidencia que disiente incluso de sí misma.

    8.0 8.0