7,2

La infancia de un líder

· 111min.

Basada en un relato de Sartre con música de Scott Walker. Un debut para la posteridad con ecos de “La Cinta Blanca”, P.T. Anderson, Ingmar Bergman y Luchino Visconti.
No disponible en tu país

Sobre la película

Europa 1919, una Guerra acaba y la otra empieza su gestación. Basada en un relato de Jean Paul Sartre, con música de Scott Walker y protagonizada por Robert Pattinson, Stacey Martin ("Nymphomaniac") y Bérénice Bejo (nominada al Oscar por "The Artist"). Un debut para la posteridad, complemento ideal para “La Cinta Blanca” con ecos de P.T. Anderson, Ingmar Bergman, Luchino Visconti o incluso Stanley Kubrick.

Brady Corbet, actor en Funny Games y Melancolía, se lanza a la dirección con esta historia basada en un relato de Sartre, que cuenta la infancia de un futuro líder fascista, trasunto de Hitler, durante la I Guerra Mundial. Un film fascinante que rastrea las raíces de la crueldad a gran escala que azotó Europa durante el siglo XX, y cuya sinuosa y abrumadora atmósfera le valió a Corbet dos premios en Venecia: el de Mejor Director en Horizontes y el Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Childhood of a Leader
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
27/06/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Película difícil de poder acabar. Sé que la comparación es asimétrica, por las trayectorias de los realizadores, pero para un interpretación de los orígenes de este tipo de perfiles y del séquito que les apoya es mejor La Cinta Blanca y varias de las películas previas de Michael Haneke

(Editado)
ratinelover

No llega a ser penosa pero le falta poco. Tantos recursos para esto. Los ecos de los que se habla en la sinopsis serían muy lejanos sino imperceptibles. El trabajo actoral se salva gracias a los secundarios. Efectista, desde luego. Poco más.

Más burda y menos sugerente de lo que me imaginaba y promete en sus primeros minutos. La banda sonora, potentísima, se utiliza bien poco durante la película, más allá de momentos puntuales.

Un debut correcto que debería haber sido más.

quebonitoeselcine

Me sumo al coro de críticas negativas, una buena realización y el uso de la música de Walker no salvan una peli pretenciosa y hueca.

arioso

narrativamente infumable, se deja ver por la puesta en escena, los actores y la banda sonora de Scott Walker

(Editado)
10

"The Childhood of a Leader is a dark, enigmatic piece of work that hovers between visionary greatness and petty domestic triviality. Corbet's inaugural stint behind the camera marks a stunning debut."

John Bleasdale de Cinevue

9

"The Childhood Of A Leader is as relentlessly sombre and compelling as the film’s remarkable, full-volume orchestral soundtrack by musician’s musician Scott Walker (...) an uncompromisingly grown-up, intelligent, allusive cineaste experience."

Lee Marshall de Screen

8

"The Childhood of a Leader utiliza la recreación histórica como altavoz, y el montaje sonoro como chirrido y colisión, para proponer encuadres en el límite, iluminaciones sombrías, montajes abismales, elipsis sangrantes, que rasgan continuamente el relato para llevarlo a una dimensión histérica, para romperlo en mil pedazos. Y el resultado es una agresión audiovisual, una película sobre la ambigüedad de la disidencia que disiente incluso de sí misma."

Carlos Losilla de Caimán Cuadernos de Cine