7,8

La Huida

· 118min.

Genial adaptación de una obsesiva novela de Jim Thompson, en la que Sam Peckinpah estuvo a la altura de sus obras más importantes con la colaboración de Walter Hill al guión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Genial adaptación de una obsesiva novela de Jim Thompson, en la que Sam Peckinpah estuvo a la altura de sus obras más importantes con la colaboración de Walter Hill al guión.

Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin.

Dirección y reparto

Dirección:
Sam Peckinpah

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Getaway
Géneros:
Thriller, Clásicos
Recaudación: 886.876,00 €
Espectadores: 2.003.824

Títulos similares

No es su mejor peli, pero Sam&Steve siempre bien. Eso sí.... si el aspect ratio es 2.35:1, no la pongáis en 16:9, por favol. No es tan complicado cambiar el formato sin alterar la calidad de la copia, que por cierto, también es mala.

Os pasa lo mismo con 'JR Bonner'. Peckinpah, se merece que le tratéis mejor. Es una pena con lo bien que funciona la plataforma en general. Gracias!

correcta y muy libre adaptación de la novela. una buena road movie con mucha acción.

Trepidante. Gran película de acción, de costumbrismo USA y de contrastes: esos trenes, con sus niños jugando, la frontera, las carreteras, los bares, los hoteles, los figurantes, el color, la música, el humor, una serie de personajes grotescos pero imponentes etc etc, extraordinaria puesta en escena y ambientación. Los actores están impresionantes. No hay vulgaridad en la película a pesar de situarse en los bajos fondos. Solo me ha molestado levemente el intento primero de pseudoerotismo romanticón, y algún esbozo de variaciones arty un tanto exageradas, pero las dos tendencias son pronto abandonadas para ir al grano, entonces el film brilla como pocos.