8,5

La huella

· 132min.

Elegante y astuto thriller protagonizado por dos pesos pesados de la interpretación: Sir Laurence Olivier y Sir Michael Caine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Andrew Wyke es considerado uno de los más notables escritores de novelas de misterio. Wyke también es un fanático jugador que ha convertido su magnífica mansión del siglo XVI en una galería llena de robots, muñecas vivientes, dianas para dardos, tableros de ajedrez y laberintos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle, un ex-peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unos cócteles en su casa. Al principio Tindle disfruta con su visita, hasta el momento en que Wyke admite estar perfectamente al corriente de que Marguerite, su distanciada esposa, y Tindle son amantes. Sin embargo, para gran sorpresa de Tindle, Wyke asegura estar encantado con la idea de deshacerse de su esposa, tanto, que de hecho ya ha preparado un plan del que ambos saldrán beneficiados..

Dirección y reparto

Dirección:
Joseph Leo Mankiewicz

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Sleuth
País:
Reino Unido
Recaudación: 371.444,73 €
Espectadores: 767.752
Ver ficha:
IMDB

Una película dirigida por el gran Manckiewicz e interpretada por los no menos grandes Sir Laurence Olivier y Sir Michael Caine no merece otro calificativo que el de GENIAL. La BSO es de John Addison, con temas de Cole Porter y el guión es de Anthony Shaeffer , IMPRESCINDIBLE.

Muy de la época en cuanto a realización y ambientación, la interpretación de dos de los mejores actores británicos de la historia es más que suficiente. Pero además, la trama, está llena de giros que tienen su sentido por ser una historia con varios niveles de lectura. La música, increíble, de John Addison, refuerza la parte de guiñol, de broma...casi en tono circense para dar agilidad a tantos cambios de rumbo de la historia.

Como obra de teatro, verla en vivo seguramente será más interesante; la adaptación al cine no es tal, solo una obra de teatro filmada. Por otro lado, el guión que ha buscado a toda costa la originalidad y la sorpresa, con tanta vuelta y revuelta y rizar el rizo sobre la misma situación llega a hastiar. Hasta ese decorado de muñecos autómatas resulta cansino.Ellos son excelentes actores pero la producción y la dirección no les favorece.

Genial. Duelo de dos gigantes de la interpretación.

9

"We come upon Andrew Wyke, the mystery writer, in an appropriate setting. He's in the middle of his vast garden, which is filled with shrubbery planted to form a maze. There is no way into, or out of, the maze--unless you know the secret. The better we come to know Andrew Wyke, the more this seems like the kind of garden he would have. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times