La huella
La huella
La huella

La huella

Sleuth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1972

Recaudación

371.444,73 €

Espectadores

767 752

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Andrew Wyke es considerado uno de los más notables escritores de novelas de misterio. Wyke también es un fanático jugador que ha convertido su magnífica mansión del siglo XVI en una galería llena de robots, muñecas vivientes, dianas para dardos, tableros de ajedrez y laberintos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle, un ex-peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unos cócteles en su casa. Al principio Tindle disfruta con su visita, hasta el momento en que Wyke admite estar perfectamente al corriente de que Marguerite, su distanciada esposa, y Tindle son amantes. Sin embargo, para gran sorpresa de Tindle, Wyke asegura estar encantado con la idea de deshacerse de su esposa, tanto, que de hecho ya ha preparado un plan del que ambos saldrán beneficiados..

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Espléndida. No es para quien busque efectos especiales, son más de dos horas de diálogo, con una estructura completamente de obra de teatro. Pero quien busque una intriga basada sólo en el duelo verbal, le gustará.

19 junio 2018 (Editado)

Creo que hubiera sido mucho mejor con dialogos de Mel Brooks y Gene Wilder en el papel de Caine...Por otro lado, la idea es muy buena (la vida como juego, hasta la muerte es un juego..) por eso es especialmente triste que no esté bien realizada (de forma verosimil, convincente)...jajajaj

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"We come upon Andrew Wyke, the mystery writer, in an appropriate setting. He's in the middle of his vast garden, which is filled with shrubbery planted to form a maze. There is no way into, or out of, the maze--unless you know the secret. The better we come to know Andrew Wyke, the more this seems like the kind of garden he would have. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times