5,6

La hora fría

· 92min.

Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el complejo que habitan y viven en un continuo estado de alerta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el complejo que habitan y viven en un continuo estado de alerta. La comida y las medicinas escasean, pero para conseguirlas deben abandonar el área segura. Lo que se oculta en el exterior del área habitada es algo tan terrible que ni siquiera se atreven a hablar de ello.

Dirección y reparto

Dirección:
Elio Quiroga

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España
Estreno en cines:
14/09/07
Recaudación: 50.308,65 €
Espectadores: 9.153
Ver ficha:
IMDB

La historia interesante, solo eso. Nada más.

angelmin

Buf, las interpretaciones dejan en muy mal lugar a los actores españoles ¿mala dirección? ¿malas interpretaciones? ni idea´pero el resultado es sonrojante.

inarra

A mi el look este de teleserie española me ha echado para atrás. Las interpretaciones no me las he creido.

(Editado)

Si enganchas con su ritmo "novela negra" la verdad es que está bastante bien, un pequeño bache en la interpretación pero la historia es entretenida.

(Editado)

regular pero este tipo de peliculas muchas son seriw B y es dificil que aporten originalidad pero no se hace pesada.El sonido muy flojo mas de la mitad no he podido oirla. tiene arreglo las demas que he visto la imagen en mmuchas ocasiones muy buena pero el sonido deficiente

(Editado)

Un intento fallido realmente, la puesta en escena promete pero al final esta llena de tantos tópicos del cine apocalíptico que no aporta nada nuevo sino un intenso sopor.Los actores están fatalmente dirigidos .Lo único q me gustò fue el plano final q desvela toda la trama.Por mi parte no llega al aprobado.

(Editado)

La propuesta es interesante, sin duda, pero el resultado.. Visualmente feo, mal escrito y mal rodado y, en muchos casos, bastante gratuito. Una pena.

(Editado)
vall-k

Me parece genial que el cine español realice películas como esta. Prometía más de lo que finalmente ha sido, pero tiene cosas buenas y espero que poco a poco vayamos viendo más apuestas parecidas.

(Editado)
7

" Pesadilla claustrofóbica y postapocalíptica que sigue delatando a un genuino calígrafo del lenguaje puramente cinematográfico. La Hora Fría, con sus insuficiencias y lugares comunes, no puede mirar de frente a la película que la precedió, pero sus puntuales aciertos (el atmosférico tratamiento de la subtrama del niño solo, el contundente plano final) dejan en evidencia al grueso de ese cine de género español facturado por quienes aspiran a no ser más que aplicados profesionales del gremio. "

Jordi Costa de El País