La hora final
La hora final

La hora final

On the Beach

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Stanley Kramer

Año de producción

1959

Géneros

Clásicos, Drama

Sobre la película

La paranoia nuclear de la Guerra Fría dio origen a ficciones como este drama postapocalíptico, con reparto de lujo, que adapta una novela de Nevil Shute.

Un holocausto nuclear ha aniquilado casi por completo a los seres humanos, excepto a un grupo de personas que viven en Australia. Gregory Peck es el comandante de un submarino cuya misión consiste en buscar a los supervivientes. Mientras tanto, la nube radioactiva que ya ha destruido el hemisferio norte, se va acercando al último enclave humano.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Afortunadamente los augurios en cuanto a los posibles efectos de la radiación nuclear en la humanidad propuestos por esta desigual película del siempre correcto Stanley Kramer, no se han dado. Y es que la película cuenta con todo para convertirse en una gran obra, pero resulta fallida, aburrida por momentos y larga en metraje. Empezando por los actores, tengo mucho respeto a Ava y a Gregory, pero su química es nula, eso sí, Ava se come a Peck, que aquí está anodino. El resto, muy bien, el inquietante Perkins (un año antes de ser Norman Bates cambiaba pañales), y el elegante Fred Astaire bien como casi siempre, en un papel agridulce. Curioso es ver a Giuseppe Rotunno, el director de fotografía de Fellini (y de "El gatopardo") en el plantel. Técnicamente notable, los planos del militar en un San Diego desierto pueden ser un precedente de "La amenaza de Andrómeda", por ejemplo. Aunque parezca raro, me quedo con ese brindis final entre el jefe de Peck y su secretaria Hosgood, lo mejor.

21 noviembre 2018
arioso

pelicula muy fallida pese a contar con un reparto estelar y un planteamiento del que cabria esperar un mejor desarrollo, el relato pierde credibilidad desde el principio , contiene dialogos infumables y alberga escenas melodramaticas que destrozan la expectativa que podria sugerir , el tandem Peck-Gardner nunca llega a ser convincente

08 septiembre 2018
9.5

"The great merit of this picture, aside from its entertaining qualities, is the fact that it carries a passionate conviction that man is worth saving, after all."

Bosley Crowther de New York Times