7,2

La Hora del Patio

· 76min.

En el patio de la Escuela Barrufet las niñas y los niños juegan a pelota, a pillar, a la charranca. Mientras tanto, Pau esta sentado en una pequeña escalera al lado de la pista de fútbol. 
No disponible en tu país

Sobre la película

En el patio de la Escuela Barrufet las niñas y los niños juegan a pelota, a pillar, a la charranca... Mientras tanto, Pau esta sentado en una pequeña escalera al lado de la pista de fútbol. De manera compulsiva hace deslizar una cuerda azul entre sus manos. Parece que esté solo a pesar del alboroto de los compañeros que juegan a su alrededor.
El seguimiento de los conflictos, dificultades y progresos de Pau centrará nuestro interés durante el tiempo que acompañemos a la clase de “Els Ocells".

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'Hora del Pati
Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Mucho corazón en la labor con este niño, sin embargo, la sobreprotección es injusta para todos. Los sentimientos de Mario (y de cualquier niño) son tan importantes como los de Pau y esto no siempre es tenido en cuenta. Es muy difícil acertar en todo. No estoy de acuerdo con que se pongan al nivel de los niños o no les permitan expresarse en muchas ocasiones. Hacen preguntas de respuesta única continuamente. No estoy de acuerdo con que los niños coman todo, respondan lo que creen que el adulto quiere oír, etc. Dicho esto, es evidente que quieren mucho a sus profesoras y viceversa.

En el día a día de los que trabajamos con niños, diferentes o no, la recompensa es la generosidad y el cariño que recibimos de nuestros alumnos. Y el sueldo: la certeza de que hemos nacido para ser maestros. Gracias por un pellizco de complicidad y ternura en una película entrañable.

(Editado)