La hora del lobo
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La hora del lobo

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Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

Suecia

Año de producción

1968

Estreno en cines

21/12/05

Sobre la película

Ingmar Bergman bajo la influencia del terror gótico en una de sus obras más pesadillescas protagonizada por la leyenda Max Von Sydow.

El artista Johan Borg y su mujer, Alma, viven en una isla cerca de la costa. Johan sufre pesadillas que dibuja en su cuaderno de bocetos.  Una mujer visita a Alma y le incita a leer el diario de Johan. Al hacerlo, Alma se entera de que Johan se ha reencontrado en la isla con Verónica Vogler, una mujer con la que compartió años de su vida.

dirección

Ingmar Bergman

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¿Cómo valoras esta película?

Es la primera película que veo de Ingmar Bergman. Elegí esta porque se alejaba del drama, un género por el que el director sueco es conocido y que amí no me llama en especial la atención, pero al ver que la cinta estaba calificada como una obra de terror decidí verla. Bien pues me a dejado con un sabor agridulce, aun sabiendo de antemano que no iba a ser nada convencional almenos esperaba que me entregase algo terrorífico, pero no. El resultado es una historia perturbadora, en un ambiente romantico (un parage natural alejado de la civilización y que los protagonistas usan para abstraerse de la sociedad) el cual poco a poco se vuelve pesadillesco. Me a aburrido pero me a sorprendido.

hace 1 semana (Editado)

No es lo más destacado que he visto de Bergman, prefiero sus cavilaciones sobre seres humanos reales que esta elucubración con añadidos fantasticos (que en otras películas tambien están presentes pero de manera más marginal). Pese a todo, Bergman siempre se impone a cualquier género o variante. Bergman siempre es personal, por eso es reverenciado..

24 marzo 2020
7.5

"Ingmar Bergman's Hour of the Wolf" is the sort of highly personal film that needs to find its own audience; the average cross section of moviegoers won't like it, I suspect. It's a difficult film, and not altogether a successful one. Bergman requires a creative act of imagination from his audience, the same sort of suspension of disbelief that Disney asks the kids to make for "Snow White." But the adults in the audience I observed didn't seem up to the effort. They snickered and whispered and made boors of themselves. For his theme, Bergman has borrowed from the materials of Gothic legend. His hero is an artist (Max Von Sydow), alienated from society, who lives on an island with his pregnant wife (Liv Ullmann). On the other side of the island there is a castle inhabited by a baron and a menagerie of perverted friends. At night, the artist is haunted by insomnia, paranoia and strange dreams."

Roger Ebert de Chicago Sun Times